Sanciones en el ascenso
Alem no tendrá fecha este fin de semana

Luego de la interveción del ApreViDe a causa de los hechos violentos durante pasado domingo, el Club Alem no podrá jugar el partido que estaba programado para el próximo lunes ante Deportivo Laferrere por la quinta fecha del torneo Clausura de Primera C.

La decisión fue informada por la propia Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte luego del asesinato de un hincha de Luján, Joaquín Coronel, el domingo pasado.

El match no apareció en el programa oficial y desde la entidad le explicaron a la agencia Télam que fue por “cuestiones de seguridad”. Según datos a los que tuvo acceso Olé, la Aprevide, el organismo que se encarga de la seguridad deportiva en la provincia de Buenos Aires, influyó para que la AFA tomara esta resolución.
Tres detenidos​.
La Aprevide a su vez, elevará un pedido a la AFA para que Alem no pueda jugar de local en General Rodríguez y tenga que hacerlo a más de 100 km de esa ciudad, ubicada en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

Además, el resto de los partidos del torneo serán partidos a puerta cerrada, con la presencia de algunos dirigentes.

Por el momento, la Justicia investiga quién fue el autor del disparo que terminó con la vida del joven hincha cuando la hinchada de Luján estaba en inmediaciones de la esquina de Francia y Pellegrini, de esa ciudad, mientras que la de Alem se disponía a ingresar por el acceso de Colón y Pellegrini.

El ataque de la barra de Alem fue en la cancha de Luján, pese a que no había permiso para el ingreso de visitantes y y provocó la muerte de Joaquín Coronel, de 18 años. Hasta el momento hay tres detenidos por el crimen: César Ramírez (37) y Mauricio Pare (45), que fueron indagados el miércoles por la noche, y Hugo Prezzo (35), quien hizo uso del derecho de negarse a declarar.
Ramírez, uno de los detenidos.

La Fiscalía número 10 de Luján, a cargo de Laura Cordiviola,imputa a Ramírez y Prezzo por los delitos de “homicidio simple, lesiones leves, lesiones graves, todo calificado por cometerse con armas de fuego”, en calidad de partícipes primarios.

También se los acusa de “resistencia a la autoridad en concurso real agravado por ser cometido en el marco de un espectáculo deportivo”.

Serverlujan, Servicio ténico informático