Medicina prepaga:
Al final las prestadoras no cobrarán copago

Las empresas prestadoras de servicios de salud dieron marcha en su anuncio de cobrar copagos del 9% a los usuarios de las compañías de medicina prepaga y obras sociales que se atiendan en sus centros.

medicina prepaga

La decisión de no aplicar estos copagos se dio este martes tras un encuentro entre representantes de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) -que agrupa a clínicas, sanatorios y hospitales privados- con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con quien acordaron que ese 9% se cobre a las empresas prepagas.

Dra. Cecchin
Desde FAPS publicaron un comunicado explicando que, en la reunión que mantuvieron con Vizzotti y con representantes de la Superintendencia de Salud, éstos les garantizaron que las empresas de medicina prepaga y obras sociales les pagarán el 9% que pretendían cobrarles a los usuarios.

motolujan

Ocurre que Cemic, Galeno, Medife, Swiss Medical, Medicus, Omint y OSDE obtendrán desde el próximo mes un incremento de 9% en las cuotas que pagan sus usuarios, pero en las últimas semanas desde estas empresas les habían enviado tres cartas a la FAPS anunciándole que, debido a que se encuentran “drástica y peligrosamente desfinanciadas” era “imposible” pagar el 9% de incremento de enero próximo.

Esto llevó a que desde la FAPS anunciaran que comenzarían a cobrar un copago de 9% para que los sanatorios, hospitales, clínicas y centros de diagnóstico pudieran hacer frente a la paritaria ya acordada en el año de 45%.

Serverlujan, Servicio ténico informático