«Ahora 12» ofrecerá celulares 4G a 2.200 pesos

El precio final de la terminal será de 2.200 pesos y podrá adquirirse a través del programa Ahora 12, en cuotas fijas. Las operadoras –Claro, Movistar y Personal– ofrecerán los equipos con planes prepagos.

plan-acceso-a-internetEl presidente Mauricio Macri puso en marcha el plan de Acceso a Internet Móvil, que permitirá a los usuarios adquirir equipos smartphones con tecnología 4G en 12 cuotas fijas y a un precio de 2.200 pesos, y llevar Internet de banda ancha a 1.600 pueblos del interior del país.
En las últimas semanas, según indicó la agencia estatal Télam, las marcas Samsung, LG, Huawei y Noblex ya tenían definidos los modelos que formarán parte del plan. Según trascendió, tendrían una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador dual-core, cámara trasera y frontal, 512 megabytes de memoria (RAM) y unos 4GB de almacenamiento interno.

El plan de Acceso a Internet Móvil es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Comunicaciones y la cartera de Producción, quienes sentaron en una mesa de negociación a las operadoras y los fabricantes instalados en Tierra del Fuego (nucleados en Afarte) y a las marcas de los equipos.

El objetivo, es que unos 8 millones de personas dejen de usar servicios móviles de 2G (que sólo brindan voz y mensajes de texto) y 3G (redes sociales, correo electrónico, imágenes) para pasar a 4G (internet móvil).

Server Luján

Te puede interesar

veranos de 6 meses a 40 gradosveranos de 6 meses a 40 grados

Predicen veranos de 6 meses a 40 grados

¿Qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos? Cada día salen nuevos estudios de …

Deja una respuesta