El mes de las elecciones PASO también será un mes con nuevos incrementos en transporte, prepagas, colegios privados en Provincia, telefonía, internet y cable.
Comenzó agosto y llegó con nuevos ajustes. Por un lado, las tarifas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires, que aplica para trenes y colectivos, aumentarán un 5,8% según el esquema de suba mensual reglamentado por el Ministerio de Transporte basándose en la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.Por otro lado, las empresas de medicina prepaga aumentarán 8,72%, según lo acordado con Casa Rosada.
A su vez, el gobierno de Kicillof autorizó a partir de agosto un nuevo cuadro tarifario con incrementos promedio de 18% en los aranceles educativos de los colegios privados con subvención estatal de la Provincia de Buenos Aires.
En tanto, el Gobierno Nacional autorizó en mayo aumentos de 4,5% mensuales de las tarifas de la televisión por cable, de la telefonía celular y de internet que se aplicarán hasta diciembre.