Gasoil:
Afirman que ya superan 60 los cortes en todo el país

Se sumaron más cortes de rutas de los transportistas y afirman que ya superan los 60 en todo el país. Los transportistas que protestan por los faltantes de gasoil y los sobreprecios de las últimas horas, afirman que no se levantará el paro hasta que haya una solución.

Carlos Geneiro, secretario general de la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra), señaló que “se sumaron entre 10 y 15 cortes más” y se ubica “la mayoría en la provincia de Buenos Aires”. Geneiro dio esta información a partir de reportes que recibió de lugares que comunicaron su adhesión.

En este contexto, la protesta se generalizó: “Tenemos más de 60 cortes a nivel país y muchos transportistas que están hablando para sumarse”.

En el sur del país, entre tres puntos de Río Negro y Neuquén según Geneiro hay “1700 a 1800 camiones parados”. Agregó: “La mayoría de los cortes están en Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán”. También hay, entre otros lugares, en Entre Ríos y Córdoba. En esta última provincia, la Mesa de Enlace provincial, en la figura de un dirigente designado, se acercó hasta una asamblea de transportistas en Sinsacate para brindar su acompañamiento, según dijeron fuentes de esa agrupación a este medio.

Sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, hay un piquete con corte total para el tránsito pesado a la altura de Villa Constitución. También los transportistas se concentraron en el kilómetro 153, en el cruce de Río Tala.

“Pedimos que el Gobierno se siente con nosotros a plantear la problemática que tenemos porque las cámaras [que tienen la representación oficial] no muestran la realidad del transporte. Hoy del valor de un flete nos queda el 20%, con los costos, el combustible, y la cubierta que se va [por su rotura] no se repone. Nos estamos fundiendo”, señaló.

Geneiro exigió soluciones antes de cualquier fin de la medida de fuerza. “No podemos levantar como si no pasara nada”, indicó. Insistió, para ejemplificar, que mientras hace cuatro meses el 65% de un flete se iba en el valor del gasoil ahora ese porcentaje ronda el 80%.

Serverlujan, Servicio ténico informático