Afirman que los fuegos artificiales estarán un 30% más caros

Mario Ruschin, Vicepresidente de la Cámara de Empresa de Fuegos Artificiales, habló sobre los costos de la pirotecnia, el uso que le dan los argentinos y el estado de industria durante este año.

fuegos_artificiales

En primer lugar, comunicó: “La industria está bien, tenemos buenas expectativas porque la gente tiene la tradición de celebrar con fuegos artificiales, se da ese gusto para celebrar o despedir el año”.

Sobre los precios para este año, dijo que “el incremento puede estar entre un 30 o 35%, pero hay una cantidad muy amplia de ofertas para todos los presupuestos. También se estila que la familia haga una vaca en común, con lo cual entendemos que va a haber un consumo accesible”. “Notamos que la gente ahora compra más cerca del 23 y 24 de diciembre, y estimamos que la cantidad no va a ser más que el año pasado, pero tampoco mucho menos”, señaló

En relación al uso de los fuegos de artificio, Ruschin observó: “Ha habido un cambio de preferencias, fue mutando de productos audibles, de explosión, a otros de color que Iluminan el cielo y no perturban a nadie. Hay tortas de 100 pesos a los 800, depende de la duración, calibre y efecto. El gusto y la tradición es pareja en todo el país, es algo innato de todos los argentinos”.

“A través de la Cámara apelamos al uso responsable de los fuegos artificiales. Deben comprar productos de marca, autorizados por el Renar, apelamos a que lean las instrucciones. El producto autorizado lleva impreso el logo de la empresa, el número de fabricante, el de registro ante el Renar, con lo cual no debería haber problemas, que no experimenten, que lo usen al aire libre y lejos de personas”, concluyó.

Server Luján

Te puede interesar

hoteleros

Restaurantes y hoteles no pagarán cargas patronales

Las empresas de los rubros gastronómico, hotelero y turístico quedan 7eximidas de abonar las cargas …

Deja una respuesta