Especial Virus

Afirman que la planta depuradora estaría lista para funcionar

Ayer se llevó a cabo una inspección del funcionamiento de la Planta Depuradora de líquidos sépticos de la localidad de Open Door.
Planta depuradoraLa observación y relevamiento estuvo encabezada por el Secretario de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales, Dr. Alberto Luccón, quien estuvo acompañado por el Director de Desarrollo Productivo, Innovación Tecnológica y Asuntos Agrarios, Ing. Daniel Curci Castro, y el Concejal Carlos Pedro Pérez.

La planta que se encuentra en el predio del Hospital Interzonal “Dr. Domingo Cabred” ya está lista, ya puede operar normalmente de acuerdo a las pruebas realizadas, explicó el Ing. Daniel Curci Castro. La misma cuenta con una capacidad de recepción de 40 mil litros hora y una capacidad de procesamiento mucho más grande. Además, aseguró que el agua que sale de la Planta Depuradora posee niveles ampliamente inferiores al límite establecido por lo que funciona a la perfección.
Planta depuradoraPor otra parte, el funcionario dejó en claro que la planta requiere de una serie de cuidados especiales y un mantenimiento adecuado ya que su tecnología es de avanzada. Por lo tanto, se generan gastos que no se pueden cubrir con la tarifa vigente que abonan las empresas de tanques atmosféricos necesitándose una adecuación de la misma. Sin embargo, el importe que pagan los vecinos por el servicio no se debería incrementar porque los camiones que viajan hoy a Campo de Mayo para realizar los vuelcos abonan un costo superior que si lo efectuarían en Open Door con una tarifa actualizada.

El Concejal del Frente Cívico Vecinal, Carlos Pedro Pérez, subrayó el beneficio que significaría para todos los habitantes del partido el funcionamiento a pleno de esta Planta Depuradora. Además, destacó que esto es un gran logro que debería apoyar toda la comunidad sin importar banderías políticas. En cuanto a la negativa de los empresarios dueños de los tanques atmosféricos en volcar los líquidos sépticos en la planta, el Concejal supone que se debe a que las sustancias que vierten los camiones son, en muchas ocasiones, de dudosa procedencia. En caso de que esto ocurriera sería detectado a la brevedad por la tecnología usada en el proceso de depuración.

Server Luján

Te puede interesar

does

La importancia la determinación obligatoria de estatus para exportar

El Senasa recuerda a los productores la importancia de cumplir en los plazos previstos la …

Deja una respuesta