Advierten sobre el uso de desinfectantes hogareños

Especial Virus

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alertó sobre la utilización de desinfectantes hogareños en cuanto a su conservación y uso.

El organismo publicó en su sitio web las siguientes recomendaciones en las diferentes etapas de manipulación:
Compra:
Leer el rótulo del producto para saber si se ajusta a las necesidades. Constatar si en el rótulo aparecen los siguientes datos: RNE Nº (correspondiente al Registro Nacional de Establecimiento ante la ANMAT) y RNPUD Nº o T.I. Nº (correspondiente a Registro Nacional de Producto de Uso Doméstico o a Trámite Interno, según haya sido la modalidad de registro).
Verificar que consten en el producto su número de lote y su fecha de vencimiento. En este sentido, advierten no comprar productos que en su rótulo contengan la leyenda “prohibida su venta libre” o “venta y uso profesional/industrial”.

Uso:
Sostienen que hay que respetar la dosis de uso indicada en el rótulo. Si el producto es para diluir, no preparar más de lo necesario para limpiar o desinfectar las superficies a tratar. Sugieren mantenerlos en sus envases originales, no trasvasarlos ni almacenarlos con alimentos, bebidas, cosméticos ni medicamentos.
Después de manipularlos lavarse las manos con agua y jabón. También sugieren no mezclar elementos y tener cuidado especial en los que se usan para limpiar los baños.

Aplicación:
No usar insecticidas por pulverización, en aerosol o fumígenos en presencia de personas o animales. Y colocar las cebaderas que contienen cebos raticidas exclusivamente en lugares inaccesibles para niños y animales. Hay que tener especial cuidado porque en menores de cinco años es la principal causa de intoxicación.

Te puede interesar

amplian denuncia por barricadas

Amplían denuncia penal por las barricadas

Luego de que se conociera la noticia en donde un efectivo policial de la ciudad …

Deja una respuesta