COPAL

Advierten que puede haber desabastecimiento

La industria de la alimentación no quedó conforme con la movida que hizo la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, al descongelar el precio de unos 50 productos. Advirtieron que si no se avanza en la eliminación de Precios Máximos puede haber desabastecimiento.

ley de góndolas

“COPAL y sus cámaras socias reiteran una vez más a las autoridades del gobierno nacional que el sostenimiento de esta política pone en riesgo en lo inmediato el normal abastecimiento de los alimentos y bebidas en nuestro país, así como la continuidad de las empresas y la consecuente pérdida de fuentes de trabajo (actualmente más de 400 mil puestos de trabajo directo)”, afirmó en un comunicado la Coordinadora de industrias de Productos Alimenticios.

Los industriales expresaron “su total rechazo a la continuidad de la política de congelamiento de precios dispuesto por la Resolución 552/2020 de la Secretaría de Comercio Interior” por entender que “ratifica la falta de respuesta a la emergencia que este sector viene informando a las autoridades desde el inicio de la política de precios máximos, en marzo de este año”.

“Los representantes coincidieron en que lo dispuesto por esta Resolución no atiende la crítica situación del sector, que desde marzo viene soportando un incremento promedio de sus costos del 26%, alcanzando subas de algunos de sus componentes superiores al 80%”, señala la nota.

“Cabe aclarar que el acumulado del 23% desde marzo hasta octubre en el IPC, publicado recientemente por el INDEC, no refleja la realidad del sector dado que los alimentos industrializados alcanzados por la Res. 100/2020 que representa esta entidad, solo han aplicado los aumentos autorizados por la Secretaria de Comercio Interior, acumulando un incremento promedio entre el 4% y el 10,5%, dependiendo el sector”, precisó la Copal.

Server Luján

Te puede interesar

servicio de agua corriente

Finalizaron los trabajos de normalización del servicio de agua corriente

Tras concluir los trabajos de normalización del servicio de agua corriente, el sector intervenido en …

Deja una respuesta