Especial Virus

Advierten que las inmobiliarias viven la peor crisis en las últimos 30 años

Preocupados por la actual situación este lunes 20/10, el vicepresidente primero de la Cámara Inmobiliaria, Armando Pepe, aseguró que «Hace 30 años que no se vive una crisis como la que está pasando el sector», y estimó que recién después de las elecciones primarias del año 2015 habrá «un mejor panorama».
inmo
El representante de la asociación que nuclea a las inmobiliarias afirma que el contexto nacional y las medidas del kirchnerismo han dificultado el desarrollo del sector, hasta llevarlas al estancamiento.

Armando Pepe,vicepresidente primero de la Cámara Inmobiliaria, afirmó que, «El relanzamiento del Cedin no ha tenido los resultados esperados» ya que «los bancos privados están adecuándose al nuevo funcionamiento de ese certificado, pero es muy lento el proceso».

«Además, con todos los cambios que se dieron en el Banco Central no tenemos con quien hablar fluidamente, como lo hacíamos antes. Esperamos que este instrumento funcione aunque sea un poquito para poder ir haciendo algunas operaciones, porque la situación está muy inestable», enfatizó Pepe.

Y agregó que “No le están dando mucha atención a esta operatoria. Por eso, el mercado inmobiliario se sigue moviendo muy lentamente».

A su criterio el clima de inestabilidad también es un factor que influye a la hora de consultarse por la compra de un mueble, «la inseguridad de la sociedad argentina, me refiero a la inseguridad económica y social, está impactando en el mercado inmobiliario».

Fuente: U24

Server Luján

Te puede interesar

Precios Cuidados

Se extiende Precios Cuidados con 5% aumento

La Secretaría de Comercio Interior renovó este lunes, por tres meses, con un aumento promedio …

Deja una respuesta