Advierten que comunas dejaron de percibir más de $ 300 millones

Los municipios bonaerenses dejaron de recibir más de 300 millones de pesos en cuatro meses a raíz del tope al impuesto a las Ganancias determinado por el Fondo Del Conurbano.

baro_malenaEl dato surgió de un informe mensual presentado por la senadora massista Malena Baro, quien destacó que en el primer cuatrimestre del año la provincia dejó de percibir unos dos mil millones de pesos.
De acuerdo a lo consignado en el informe, durante el mes de abril, la Provincia recibió 6.089 millones de pesos en concepto de transferencias automáticas derivadas de la recaudación nacional, un incremento del 27,3 por ciento respecto de lo recibido en igual período del año pasado. Este número se encuentra por debajo del promedio nacional, ubicado en el 28,7 por ciento.

Esa disparidad se debe al tope de 650 millones de pesos impuesto al Fondo del Conurbano, que le impide a la provincia beneficiarse del mayor crecimiento del impuesto a las Ganancias.

«De hecho, durante el último mes Buenos Aires no recibió ninguna transferencia por este fondo, mientras que el resto de las provincias se hicieron de un total de 2.128 millones, 3,3 veces más de lo que Buenos Aires recibió (y recibirá) a lo largo de todo 2015», se manifiesta en el informe de la senadora del Frente Renovador. En proyección, la brecha se ampliará a 13 veces, ya que las transferencias al resto de las provincias será de 8.661 millones contra los «congelados» 650 millones bonaerenses.

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación de abril rondaría casi el 4%

Consultoras prevén una suba de precios minoristas entre el 3,5% y el 4% en el …

Deja una respuesta