ANMAT:
Advierten por la venta de edulcorantes “falsificados”

La Anmat prohibió dos edulcorantes por estar “falsificados”. La autoridad de control alimentario dispuso la medida al detectar una severa irregularidad en los productos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este jueves la comercialización de dos edulcorantes que se vendían por internet. Para el organismo, se trata de productos que fueron “falsificados”.

La decisión fue comunicada este jueves 8 de septiembre a través del Boletín Oficial en su Disposición 7082/2022.

motolujan

Dicha medida prohíbe terminantemente la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto “edulcorante de carca cero calorías, 100% puro Erythiritol, cero hidratos de carbono. Marca: Milas Natural”.

edulcorantes prohibidos

A su vez, la Anmat también dispuso las mismas prohibiciones para una segunda marca denominada “ALG Xilitol 100% puro orgánico – edulcorante natural”. La disposición, señaló el organismo estatal, alcanza a cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento de los productos mencionados.

Por qué prohibieron los edulcorantes

De acuerdo a la normativa publicada el Boletín Oficial, la Anmat prohibió los dos edulcorantes al detectar una grave irregularidad en el proceso de comercialización.

edulcorantes prohibidos

Ambos edulcorantes se encuentran en infracción a varios artículos de leyes y del Código Alimentario Argentino (CAA) por ser productos que fueron falsificados, de acuerdo al texto de la normativa en cuestión.

Para la Anmat, la medida también se tomó ya que no se puede garantizar su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones normativas y su carácter de inocuidad. De ahí que se recomendó la prohibición de comercialización.

Según el organismo ambos edulcorantes se podrían comprar a través de la plataforma Mercado Libre.

Serverlujan, Servicio ténico informático