Adunlu profundiza su plan de lucha y se suma al paro de 48 hs

Así lo votaron las asambleas docentes en todo el país, y en el día de ayer, los Plenarios de Secretarías Generales de las Federaciones Conadu Histórica y Conadu.

El Plenario de CONADU HISTÓRICA resolvió adherirse al paro del Miércoles 14 y jueves 15 de octubre, ante la disconformidad y el malestar imperante en el sector por la falta de respuestas satisfactorias a las demandas salariales y laborales que vienen planteando en el marco de la paritaria.

Exigen inmediata recomposición salarial no inferior a la inflación acumulada (12,8% a la fecha), compensación de gastos ocasionados por la virtualidad educativa y resolución de la precarización laboral de docentes interinos, contratados, Ad honorem.

Así mismo demandan que cualquier pretensión de retorno a la presencialidad debe contemplar estrictas garantías sanitarias en acuerdo con los gremios, rechazando cualquier situación que suponga un retorno forzado o la permanencia indefinida en la virtualidad, que es una modalidad transitoria.

Finalmente, la CONADU HISTÓRICA resaltó la confluencia en este paro de 48 hs con la otra Federación, CONADU e informó que se mantiene el estado de alerta y sesión permanente de sus órganos deliberativos y resolutivos.

Te puede interesar

Confirman que se está preparando el cronograma electoral 2021

Confirman que se está preparando el cronograma electoral 2021

La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, aseguró que desde …

Deja una respuesta