Adquieren nueva maquinaria para fortalecer la gestión de residuos

En el marco del programa “Luján Limpio”, el Municipio de Luján recibió la semana pasada una nueva Minicargadora New Holland, con el propósito de optimizar la gestión de residuos sólidos urbanos y mejorar la limpieza del espacio público.

Nueva maquinaria para gestión de residuos

La incorporación de nueva maquinaria y equipamiento fue gestionada por el Intendente Municipal, Leonardo Boto, ante el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, a partir de la adhesión del Municipio al “Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto”.

«Todos los vecinos saben el estado en que se encontró el parque automotor del Municipio, con máquinas prácticamente destruidas y con un taller que había perdido capacidad operativa. Hoy estamos sumando maquinaria nueva y de excelentes prestaciones que es necesaria para profundizar los trabajos por el Luján Limpio que todos queremos”, subrayó el Intendente Municipal, Leo Boto.

En este sentido, el Plan establece la llegada en los próximos días de una excavadora y un autoelevador, un carretón, un camión volcador, una pala frontal y un camión de caja cerrada con plataforma hidráulica trasera.

La iniciativa busca potenciar la separación y recuperación de residuos reciclables, atendiendo a los principios de la economía circular.

Server Luján

Te puede interesar

basilica de lujan

La Basílica Nuestra Señora de Luján cumple 110 años

Hoy, 4 de diciembre, se festejan los 110 años de la Basílica Nuestra Señora de …

Deja una respuesta