Energía

Adelantan cortes programados para este martes y miércoles

Lo afirmó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, atento a que se esperan «días de alta sensación térmica». El funcionario dio su dirección personal de correo electrónico para recibir denuncias.
aranguren-casarosada2015
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, adelantó este lunes que mañana y pasado habría nuevos cortes programados en el servicio eléctrico de Capital Federal y el Gran Buenos Aires ante la previsión de altas temperaturas térmicas.

«Mañana y pasado se esperan días de alta sensación térmica, y dependiendo de los próximos partes meteorológicos, probablemente esta noche informemos cuáles van a ser los cortes que se realizarán en las próximas 72 horas», sostuvo Aranguren.

El funcionario también ofreció su mail personal, jaranguren@minem.gob.ar, para recepcionar el envío de denuncias de aquellos usuarios que sufran de manera prolongada el corte del suministro eléctrico, que serán «verificadas» por la cartera de Energía.

En diálogo con Radio Con Vos, el ministro avisó que los cortes programados serán «anticipados con 12 a 14 horas de anticipación» para permitir que los usuarios adopten las medidas necesarias.

«No es un problema sólo de la sensación térmica en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, ya que hablamos de la generación y no solo de la distribución, y esto depende de la demanda de energía a nivel país», explicó.

Según Aranguren, cuando la sensación térmica supera los 33 o 34 grados, y cuando la mínima no baja de 22 a 23 grados por la noche, «los sistemas no pueden tener un respiro y nos lleva a cortar preventivamente», dependiendo de esa temperatura, unos 200 megawatts y si excede este nivel probablemente unos 400 megawatts.

También aclaró la posibilidad de que se produzcan «cortes desprogramados» y señaló que esto puede surgir de imprevistos relacionados con problemas en la distribución, tales como caída del tendido eléctrico.

Server Luján

Te puede interesar

campaña de abrigo

Jóvenes PRO lanzan una campaña de abrigo en Luján

Bajo el lema «Juntos contra el Frío» la Juventud PRO Luján se encuentra juntando donaciones …