Torneo relámpago:
Se entregaron los trofeos para el campeonato de FutFem Barrial

La Agrupación Solidaridad Lujan y ADBA, que se propone “promover el deporte comunitario y barrial” y es impulsada por el senador Luis Vivona, hicieron entrega esta semana de los trofeos que serán otorgados a loes equipos participantes del primer torneo de FutFem barrial.

trofeos

La noche del lunes, el referente local de la Agrupación Deportiva de Buenos Aires (ADBA), Ricky Montes, acompañado por Alberto Gómez, realizó la presentación de los trofeos cedidos por ADBA “Nosotros como agrupación reconocemos al deporte como una herramienta para empoderar a las mujeres y a las niñas”, aseguró Montes.

El sencillo acto contó con la presencia de dos de los equipos que participarán del torneo relámpago, Impacto XXIII y Las Pumas quienes se aprestaban a un nuevo encuentro deportivo en las instalaciones del Club Ateneo, además de la presidente de la comisión organizadora, Verónica Galarza.

motolujan

Consultado por este medio sobre la importancia de promover la participación deportiva de los equipos barriales, Ricky afirmó: “Creo que con estas iniciativas le damos visibilidad, cuando mas difusión y acompañamiento mayor va a ser la cantidad de mujeres y niñas que lo practiquen”.

En cuanto a la necesidad de propiciar los lugares adecuados para el desarrollo organizado y seguro del deporte barrial e inclusivo el tambien referente de la agrupación Solidaridad Luján nos comentó que “Hoy mas que nunca necesitamos volver al picadito en los parques, plazas y en las calles. Con el paso del tiempo, los seres humanos hemos dejado de jugar, sofocados por los compromisos de la vida moderna que nos lleva de manera vertiginosa”.

trofeos

“Las prácticas deportivas nos devuelven la salud mental, fisica y emocional” (Ricky Montes)

Serverlujan, Servicio ténico informático