Acto protocolar por los 25 años de la Escuela de Educación Secundaria N°5

Esta mañana, se realizó en las instalaciones del establecimiento, el acto protocolar conmemorando los 25 años de la Escuela de Educación Secundaria N° 5 María Adela Luchetti de Fernández de Monjardín y el Intendente Municipal estuvo presente.
Escuelka Secundaria N° 5 (4)
Luego del izamiento de la bandera y la entonación del himno Nacional Argentino, se leyeron las 4 adhesiones enviadas y descubrieron 2 placas conmemorativas: una por parte del municipio y otra obsequiada por la propia escuela, bendecidas luego por el Cura Párroco de la Iglesia Sana Elena.

Acto seguido, el Intendente Municipal entrega a la Vicedirectora del establecimiento Marta Leopardi, el decreto en donde consta que dicho festejo es declarado de Interés Cultural Municipal.

Luego, Marta Leopardi hizo uso de la palabra quien se mostró muy emocionada con dicho acontecimiento.

Por su parte, el Intendente Municipal obsequió un presente a quien fue el primer director de la Escuela, profesor José Miguel Viotto.

Luego, el Jefe Comunal se dirigió principalmente a todos los docentes que han transitado durante estos 25 años y valoró el esfuerzo y compromiso de los hombres y mujeres que hicieron posible este sueño, saludó a los alumnos y les pidió que cuiden las instalaciones del establecimiento.

Un poco de historia:
Dicha escuela comenzó solo con primero, segundo y tercer año. En abril de 1991 asumió José Miguel Viotto como rector de la escuela -en el año 93 el título se cambió por director-, cargo que ocupó hasta el año pasado cuando se jubiló.

En el año 1993, gracias a las gestiones realizadas por PAyS, se mudó al predio actual, donde estaba ubicada la antigua Quinta Constantini, que da nombre al barrio que se extiende detrás del predio.

En el año 1997 se bautizó dicha escuela con el nombre de “María Adela Luchetti de Fernández de Monjardín”, en reconocimiento a la destacada educadora y escritora lujanense.

“Estos 25 años mostraron crecimiento no solo en el ámbito académico sino también en el edilicio. De la antigua quinta solo existía el casco viejo de la casa, que se reacondicionó para recibir a la escuela. Después con un subsidio del año 1997 se construyeron dos aulas más, la biblioteca y el laboratorio, que se inauguraron en 1998. Con otro subsidio, en el 2009 se hizo la galería nueva -donde hoy está la Preceptoría, los baños y los baños para discapacitados-. También la propia escuela amplió con sus recursos el comedor y la sala de computación”, contó el profesor Viotto

En sus orígenes, el establecimiento tuvo orientación en Informática, después pasó por Ciencias Naturales y finalmente Arte, Diseño y Comunicación (actualmente Artes Visuales), gestionado para lograr una articulación con la Escuela de Arte de Luján por la profesora Miriam Díaz. “En 2005 se creó el Bachillerato de Adultos con orientación en Ciencias Naturales, Salud y Ambiente a partir de las necesidades de la población del barrio, que funciona en horario vespertino”.

Server Luján

Te puede interesar

adunlu

Docentes universitarios realizarán otro paro

La CONADU Histórica definió un plan de lucha que incluye 72 horas de protesta, el …

Deja una respuesta