Acto por el fallecimiento del Gral. Güemes

Se realizó este lunes en la plaza José Ingenieros el acto conmemorativo por el 203° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

Las actividades comenzaron con la bendición de los nuevos mástiles instalados en el monumento al prócer salteño inaugurado en 2022, a cargo del Padre Eugenio.

“Queremos conmemorar al general Güemes que murió en combate, protagonista de la defensa del norte. Tomar sus valores: la defensa de la tradición, la defensa de la patria, donde reine la fraternidad. Construir una patria soberana, donde seamos comunidad y podamos ponernos de pie. Rendirle homenaje a todo su legado y agradecer nuevamente a la Asociación que ponen el hombro para que todo esto sea posible”, expresó el Intendente Leonardo Boto.

 

Las actividades comenzaron con la bendición de los nuevos mástiles instalados en el monumento al prócer salteño inaugurado en 2022, a cargo del Padre Eugenio.

Luego se entonaron las estrofas de la canción Aurora y se realizó el izamiento del pabellón patrio y la bandera de Salta por parte del Intendente Leonardo Boto, miembros de la Asociación Güemesiana, de la Cooperativa Eléctrica, Adelina Villanueva, Zamba Quipildor y alumnos de la Escuela Primaria N° 19 “Martín Miguel de Güemes”. Posteriormente se cantó el Himno Nacional Argentino y se colocaron ofrendas florales.

Carlos Quilici, miembro de la Asociación Cultural Güemesiana destacó: “Queremos agradecerles a las instituciones y a las personas que colaboraron e hicieron que este acto se pueda llevar a cabo: a la Cooperativa Eléctrica que donó los mástiles que a partir de hoy van a pertenecer al monumento. A la Asociación PAys que donó la bandera Nacional, a Jorge Gianella y su esposa que son salteñas y donaron la bandera de Salta”

A continuación, la Asociación Cultural Güemesiana declaró miembros honorarios a dos personalidades relevantes de la cultura salteña residentes en Luján, Adelina Villanueva y Zamba Quipildor, quienes recibieron certificados que los acreditan como Madrina y Padrino de la institución.

Para finalizar, el himno al General Martín Miguel de Güemes y las coplas del Coro de Adultos Mayores de la Municipalidad a cargo de la profesora Adelina Villanueva

Estuvieron presentes, además, funcionarios municipales, concejales, alumnos de la Escuela Nº 12, el Instituto Belgraniano y la Asociación Cultural Sanmartiniana de Luján.

Te puede interesar

Frío moderado en el amba

SMN: Desde el lunes, se despide el frío polar en el AMBA

El frío polar se despide, por ahora, dando paso a temperaturas más amenas. El jueves …