Acto oficial por el Día del Maestro

En el marco de las actividades oficiales por la conmemoración del Día del Maestro, este martes por la mañana tuvo lugar el Acto Protocolar, que por razones climáticas, se realizó en el Salón de Actos de la Escuela Normal Florentino Ameghino (y no como tradicionalmente se realiza, a los pies del monumento a Domingo Faustino Sarmiento).

acto por el dia del maestro

Estuvieron presentes, entre otros, el intendente Municipal Dr. Oscar Luciani; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Fernando Casset; la directora de Cultura, Lic. María Teresa Tartaglia; la jefa Distrital, Prof. Cecilia Caputto; la presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi; autoridades del Departamento Ejecutivo; concejales, autoridades educativas, directivos, docentes y alumnos de establecimientos educativos de Luján.
Luego del ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación de los Himnos Nacional y el Himno a Sarmiento, se escucharon palabras alusivas de la docente jubilada Rosana Gamero; de la jefa Distrital Cecilia Caputto; de la directora Tartaglia y del intendente Luciani.

Seguidamente, en un sitio acondicionado para ello, el intendente Luciani y el presidente del HCD Casset colocaron ofrendas florales, al igual que representantes de la Filial Luján de la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la Provincia de Buenos Aires. Fue el momento en que se recordó a los docentes fallecidos.

A continuación se mencionó a las docentes jubiladas con 25 años de antigüedad en la docencia a quienes se les entregó un recordatorio.

El acto cerró con la participación artística musical a cargo del Instituto de Formación Docente Nº 1, Escuela de Arte de Luján José Pipo Ferrari, “Tangos de ayer y hoy” a cargo del profesor Eduardo Fonseca y alumnos de Práctica Conjunto Tango I, II y III.

Te puede interesar

Aniversario de La Sociedad Francesa

Boto estuvo presente en el 130º Aniversario de La Sociedad Francesa

El jueves 12, el Intendente Leo Boto estuvo presente en la celebración de los 130 …

Deja un comentario