Lalcec:
Actividades para el mes del cáncer de mama

Octubre se viste de rosa para destacar la importancia de realizar los controles que permiten detectar tempranamente esta enfermedad y Lalcec Luján tiene varias actividades para concientizar sobre su prevención.

mes del cáncer de mama

Lacec lanza su campaña para informar a la población y despertar la atención sobre el cuidado del propio cuerpo, y realizar la consulta médica anual dirigida atoda la población sana y también quienes detecten algún síntoma o irregularidad. Transitar con éxito este tipo de cáncer, depende de encontrarlo a tiempo.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres y continúa siendo la primera causa de muerte a nivel mundial para ellas. En Argentina, se detectan alrededor de 21 mil nuevos casos por año. El 1% corresponde a varones.
La 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐜𝐨𝐳 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐮𝐧 𝟗𝟎% 𝐝𝐞 𝐞́𝐱𝐢𝐭𝐨 𝐭𝐞𝐫𝐚𝐩𝐞́𝐮𝐭𝐢𝐜𝐨. Por tal motivo, es necesario realizar la mamografía anual a partir de los 40 años de edad, además del control periódico y la autoexploración de mamas.

“Hacé una mamografía al año. Un estudio a tiempo salva vidas”.

ACCIONES DE LA CAMPAÑA:
SORTEO MUY ESPECIAL: El 18 de octubre se sorteará una manta pié de cama, bordada a mano junto a @lucialearabinovici y 12 señoras amigas y colaboradoras de LALCEC, realizado con bordado SASHIKO (quiere decir pequeñas puntadas). Esta técnica, se inició en Japón en el año 1600 en los pueblos rurales y pasó luego a los nobles.

Cómo participar:
– Ingresando a www.lalceclujan.org.ar
– Hacer click en DONAR.
– Y encontrá los botones para donar desde $300
– Con tu donación y tus datos ya estás participando!
– Cuantas más donaciones, más chances de ganar!
– Ingresarán todos los donantes hasta el 18/10 inclusive.

CAMINATA VIRTUAL Y PRESENCIAL:

El 31 de octubre de 10 a 11 hs, se realizará la 14ª Caminata TUS PASOS SUMAN, para continuar la prevención del cáncer de mama, en forma virtual o presencial y se realizará un sorteo de remeras para quienes apoyen con una donación (desde el 19/10) a través de la página web, www.lalceclujan.org.ar (no habrá evento, ni inscripción previa, solo se realizará la caminata en la plazoleta con globos y cintas). Manteniendo distancia social y usando barbijo.

– Iluminación de rosa en edificios de la ciudad.
– decoración de vidrieras en los comercios.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

Plan de empedrado

Plan de empedrado:
Avanzan los trabajos de mejoramiento en los barrios

En el marco del plan integral de mejoramiento vial, el Municipio avanza con los trabajos …