Especial Virus

Acordaron congelar tarifas eléctricas en el interior bonaerense a cambio de obras

El gobernador Daniel Scioli, acordó hoy con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, el congelamiento de las tarifas de servicio eléctrico, en el marco de la adhesión de la Provincia al Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina.

de_vido_scioliMediante el acuerdo, el gobierno bonaerense se compromete a mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios eléctricos vigentes en la provincia por un plazo de 365 días, en las empresas controladas por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA).

El OCEBA controla las firmas con concesión provincial y municipal, en el área Río de La Plata a la firma EDELAP, en la región atlántica a EDEA, en el área Norte a EDÉN, y en el área Sur, EDES, además de los servicios eléctricos municipales y los mixtos.

De esa manera, queda exenta del congelamiento de tarifas la región metropolitana, donde operan las firmas Edesur y Edenor, controladas por el Ente Nacional de Regulación de la Energía Eléctrica (ENRE), dependiente del gobierno nacional.

De la reunión en la que se firmó el acuerdo participaron, además de De Vido y Scioli, los secretarios de Energía y de Obras Públicas, Daniel Cameron y José López, respectivamente, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez y el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Franco La Porta.

El Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración financiará obras en las redes eléctricas provinciales, que permitirán dar confiabilidad al sistema y a mejorar la calidad de vida de los usuarios como la competividad industrial.

Siguiendo los lineamientos del Plan Energético Nacional, el programa enmarcado dentro del acuerdo busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de los habitantes, el desarrollo de la actividad económica y la generación de la infraestructura para mantener el empleo y la industria nacional.

Además de Buenos Aires, suscribieron un convenio similar otras 17 provincias: Santiago del Estero, La Pampa, Jujuy, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Tucumán, Córdoba, San Juan, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Catamarca, Corrientes, Misiones, Mendoza y Neuquén.

Server Luján

Te puede interesar

Precios Cuidados

Se extiende Precios Cuidados con 5% aumento

La Secretaría de Comercio Interior renovó este lunes, por tres meses, con un aumento promedio …

Deja una respuesta