Aceiteros pactan 27% de aumento y levantaron el paro

Los trabajadores del sector aceitero consideraron «correcto» el acuerdo salarial alcanzado en el marco de la paritaria que negocian hace 26 días, y que incluyó medidas de fuerza en el puerto, situación que comenzó a normalizarse.
aceiteros
Daniel Yofra, secretario general de los trabajadores nucleados en la Federación Aceitera, dijo a Télam que «el acuerdo fue correcto, luego de tanto tiempo de negociación y por eso levantamos las medidas de fuerza en los puertos y la actividad se está normalizando».

De las negociaciones -celebradas en el Ministerio de Trabajo- participaron los ministros Carlos Tomada y Axel Kicillof.

Yofra contó que el sector abarca a 20 mil empleados en todo el país, y detalló que se aprobaron nuevas escalas salariales a partir del 1 de abril de 2015, y hasta el 31 de marzo de 2016; con un incremento del 27,8%.

El sindicalista detalló, también, que independientemente de los acuerdos seguirán el lunes próximo en conversaciones con las empresas.

Yofra recordó que «al principio» de la paritaria, el pedido de recomposición salarial era del «42 por ciento», luego se bajó al 36 y finalmente se cerró en 27,8.

Server Luján

Te puede interesar

hoteleros

Restaurantes y hoteles no pagarán cargas patronales

Las empresas de los rubros gastronómico, hotelero y turístico quedan 7eximidas de abonar las cargas …

Deja una respuesta