Acción y terror dominan la taquilla del fin de semana

Especial Virus

Dos mujeres intentarán gobernar la taquilla este fin de semana. En el plano internacional, Charlize Theron comanda Atómica, donde más de un maloso sufrirá ante su presencia. Mientras que la comediante mexicana Mara Escalante presenta su primer protagónico cinematográfico con ¿Cómo matar a un esposo muerto?

Además hay postre para los más pequeños (Deep: el pulpo), una excéntrica cinta de acción rusa (Guardianes), un poco de terror (Juego del terror) y una película biográfica (Un viaje por la paz).

Atómica (Atomic Blonde, 2017)
Dirección: David Leitch

Protagonizan: Charlize Theron, James McAvoy, Eddie Marsan, John Goodman, Toby Jones, James Faulkner


Sinopsis: Año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios asesinos y sumergiéndose en un mundo en el que nadie parece ser quien dice ser.

La crítica: “Atómica es una mezcla de muchas cosas en una bien elaborada película de acción cuya calidad es indiscutible, es todo lo que uno esperaría después de ver sus múltiples avances y tiene algunas de las mejores escenas del género que se han visto en lo que va del año.”

¿Cómo matar a un esposo muerto? (2017)
Dirección: Conrado Martinez

Protagonizan: Mara Escalante, Eduardo España, Francisco Gattorno, César Évora


Sinopsis: Filme inspirado en hechos reales sobre la experiencia de una mujer, madre de familia, que debe enfrentarse a las adversidades que conllevan la separación de un hombre poderoso y prepotente que decide arruinarle la vida, aún, después de muerto.

La crítica: “Hay en el personaje de Escalante una revalorización de la figura femenina que pocas veces se da en el cine mexicano, enfocado en comedias románticas chatas o películas de exportación festivalera.”

Deep: el pulpo (Deep, 2017)
Dirección: Julio Soto Gurpide


Sinopsis: Deep: el pulpo nos presenta en un futuro no muy lejano, a los últimos sobrevivientes del planeta, un excéntrico grupo de criaturas abisales cuyo hogar está en la grieta más profunda de los océanos, protegidos por el mítico Kraken. Una catástrofe hará que Deep, Evo y Alice tengan que emprender un peligroso viaje lleno de aventuras para salvar a todos sus habitantes.

Guardianes (Zashchitniki, 2017)
Dirección: Sarik Andreasyan


Protagonizan: Sanzhar Madiyev, Alina Lanina, Sebastien Sisak, Anton Pampushnyy

Sinopsis: Guardianes cuenta la historia de un equipo de héroes reunidos durante la Guerra Fría para combatir a un super-villano cuya marcha sobre Moscú es inevitable – principalmente porque ha logrado deshabilitar toda maquinaria, disminuyendo así al servicio militar. El equipo de héroes se llama los Guardianes y cada uno representa un poder distinto.

Juego del terror
(Scare Campaign, 2017)
Dirección: Cameron Cairnes

Protagonizan: Meegan Warner, Ian Meadows, Olivia DeJonge


Sinopsis: El programa de TV sobre bromas Scare Campaign ha entretenido al público durante los últimos 5 años con su mezcla de cámara oculta y sustos de la vieja escuela. Pero a medida que entramos en una nueva era de la televisión online, los productores se enfrentan a una nueva y cruda web-serie que hace que su programa parezca anticuado. Es hora de subir la apuesta, pero ¿irá el equipo demasiado lejos esta vez, y estará a punto de gastar una broma a la persona equivocada?

Un viaje por la paz
(The Journey, 2017)
Dirección: Nick Hamm

Protagonizan: Colm Meaney, Timothy Spall, Freddie Highmore, Toby Stephens


Sinopsis: Inspirado en hechos reales poco conocidos cuando en el año 2006, durante las negociaciones de paz en Irlanda del Norte dos eternos enemigos, el líder del Sinn Fein Martin McGuinness y el implacable unionista Ian Paisley, compartieron un viaje. La situación propició un inusual encuentro que quizá cambiara el curso de la historia.

Server Luján

Te puede interesar

Leandro Pizzurno

Leandro Pizzurno lanza “De mi palabra a tus días”

Leandro Pizzurno, cantautor de la ciudad de Luján, Pcia. de Bs As. acaba de lanzar …