Especial Virus

Abrieron los sobres para la licitaciones de obras en los barrios Lanusse y Parque Lasa

En medio de grandes espectativas se realizaron las aperturas de sobres para la licitaciones de obras en los barrios Parque Lasa y Lanusse donde las empresas oferentes resultaron ser Ingsol y la Cooperativa Eléctrica.
acto de apertura de sobres para obras enn los barrios Lanusse y Parque Lasa
Los actos se realizaron el día martes para el caso del barrio Parque Lasa y el miércoles en el caso el barrio Lanusse, ambos en la Sala de Situaciones de la Municipalidad. La apertura de sobres correspondiente a la licitación Nº 13/2016, denominado “Obra de desagües pluviales y mejoramiento vial en barrio Parque Lasa”, con un presupuesto oficial de $1.250.000, recibió la oferta de Ingsol por un total de $2.490.864,67 por todo concepto; mientras que la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada, que ofertó un total de $2.401.327,08. Esta apertura de sobres contó con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales, Rita Sallaberry; el Director de Planeamiento, Arq. Carlos Patetta; el Director de Compras, Federico Ferrarazzo; y el Concejal Arq. Javier Casset. Las tareas a realizar consisten en la reconstrucción con perfilado y nivelado de las cunetas del barrio, el escarificado, compactado, nivelación, perfilado y/o entoscado de las calles de tierra, la reparación y/o cambio de alcantarillas rotas o dañadas existentes, el retiro y limpieza de los elementos obstructivos en las cunetas existentes, y la limpieza general del área de obra con el retiro de ramas y demás elementos.

Ayer miércoles 26 de octubre, se realizó, también en la Sala de Situaciones de la Municipalidad la apertura de sobres correspondiente a la licitación Nº 14/2016 denominado “Obra desagues pluviales y obras anexas en barrio Lanusse”, con un presupuesto oficial de $4.250.000.
Esta apertura de sobres contó con la presencia del Intendente Municipal, Oscar Luciani; el Presidente del Honorable concejo Deliberante, Nicolás Quarenta Montaiuti; el Director de Planeamiento, Arq. Carlos Patetta; el Director de Compras, Federico Ferrarazzo; y los Concejales Arq. Javier Casset, CPN Carlos Pedro Pérez y Mónica Laporte. En dicho acto, se presentaron dos oferentes: Ingsol S.A., que ofertó un total de $5.088.899,60 por todo concepto; y la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada, que ofertó un total de $6.973.808,69. La obra consiste en una serie de trabajos para solucionar los problemas de anegamiento que sufre el Barrio Lanusse.
acto de apertura de sobres para obras enn los barrios Lanusse y Parque Lasaacto de apertura de sobres para obras enn los barrios Lanusse y Parque Lasa
Tres grupos:
Las tareas a realizar se pueden dividir en tres grupos, que actuarán posteriormente en forma conjunta. En el primer grupo se centra en la construcción de un conducto para dar continuidad a un pluvial existente cuyo origen está en la bocacalle de las calles San Vicente y Alberti con una cañería de diámetro 800 mm. Su trazado llega hasta la bocacalle de San Vicente y La Plata y por esta hasta la bocacalle de El Progreso finalizando en la aleta de pavimento de hormigón existente. Con la finalidad de tomar el escurrimiento superficial sobre el pavimento de la calle La Plata hacia San Vicente, se deberá construir un sumidero, cuya acometida estará orientada hacia la boca de registro ubicada en la bocacalle de San Vicente y La Plata.
En el segundo grupo se incluyen las obras para darle continuidad a un pluvial existente cuyo origen está en la bocacalle de la calle San Vicente y Montes Carballo hasta el arroyo Lanusse. A lo largo del trazado del conducto se emplazarán bocas de registros tapadas y sumideros. La cañería será desviada a partir de la última cámara para su desembocadura en el arroyo. Sobre el arroyo Lanusse existe una alcantarilla con doble caños de cemento de diámetro 1000 mm. a la que se le agregarán cabezales de hormigón armado y veredas de hormigón sobre ambas márgenes con sus respectivas barandas de protección
En el tramo afectado por la obra, existe un pavimento flexible que se deberá levantar en su totalidad. La obra de pavimentación consiste en hacer un pavimento de Hormigón Armado de 7,34 m. de ancho, de espesor 15 cm. con cordones integrales sobre una base de suelo cemento de 15 cm. de espesor.
En el tercer grupo los trabajos se centran sobre la calle Luis Pasteur, arteria que une los barrios Lanusse y Villa de Parque. La obra consiste en mejorar la transitabilidad de la calle Pasteur entre las calles San Vicente en el barrio Lanusse y la calle Santa Fe en el barrio Villa del Parque, en una longitud de 633,50 metros.
En el trazado de dicha calle se reconstruirán las cunetas existentes dañadas, se construirá una alcantarilla de hormigón armado en correspondencia con el arroyo Lanusse, y se realizará una calzada de rodamiento de 7 metros de ancho con suelo cemento y aporte de piedra partida o escoria de alto horno en su superficie.
Luego de la correspondiente evaluación técnica por parte de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se realizará la adjudicación de obra para comenzar con las tareas detalladas.-

Server Luján

Deja una respuesta