Educación:
Abren la inscripción para las Becas Estratégicas Manuel Belgrano

Se encuentra abierta la inscripción al Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública.

Becas Belgrano

Las becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado, abarcando las carreras de Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía Convencional y Alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería, Petróleo y Ciencias Básicas.

La iniciativa del Ministerio de Educación de la nación busca promover el ingreso, la continuidad y la graduación de estudiantes en disciplinas centrales para el desarrollo económico y social, además de impulsar la vinculación estratégica entre las universidades públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral.

motolujan

Pueden aplicar a las becas los estudiantes regulares -ingresantes y cursantes- de nacionalidad argentina, inscriptos en una Universidad Pública Nacional o Provincial en alguna de las carreras establecidas en la convocatoria. La inscripción se extenderá hasta el próximo 30 de marzo de 2022.

Para mayor información sobre los requisitos académicos, económicos y etarios de inscripción, las y los interesados deben ingresar al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano/1era-convocatoria-2022-programa-nacional-de-becas-estrategicas-manuel-belgrano

También pueden realizarse consultas en el Punto Progresar que funciona en la Oficina de Empleo, ubicada en los Galpones de Belgrano (Belgrano 1250), de 8 a 13 horas.

Serverlujan, Servicio ténico informático