Abren la inscripción al “Curso de Formación para Educadores Ambientales”

Ya se encuentra abierta la inscripción al “Curso de Formación para Educadores Ambientales”, que brinda herramientas teóricas y prácticas en temáticas ambientales.

Educadores Ambientales”

Se trata de una iniciativa libre y gratuita impulsada a partir del acuerdo firmado semanas atrás entre el Ministerio de Ambiente de la Nación y la Municipalidad de Luján, para formar educadores en el distrito que concienticen acerca de la temática y fomenten la participación y el compromiso ciudadano al respecto.

Este curso está especialmente dirigido a integrantes de organizaciones y gobiernos locales, así como a todas las personas involucradas con la temática, ya que busca concretar proyectos en las comunidades que promuevan la sensibilización sobre el impacto de la actividad humana en el planeta y la biodiversidad.

motolujan

El programa de Capacitación y comprende cuatro niveles de formación donde se abordarán de manera teórico-práctica diversos los siguientes temas:

– Módulo 1: Conceptos ambientales y agroecología

– Módulo 2: Recursos naturales y economía circular

– Módulo 3: Comunicación ambiental y herramientas de participación ciudadana

– Módulo 4: energías renovables y gestión de proyectos

Las clases virtuales se darán de manera asincrónica a través de un Campus Virtual, brindando la posibilidad a los estudiantes de acceder a los contenidos en los horarios y días de preferencia.

La inscripción estará abierta hasta el 15 de Julio. los interesados deberán enviar un mail indicando Nombre, Apellido, DNI, Teléfono y si pertenece a una ONG u asociación civil al correo electrónico: ambientemunicipio@gmail.com

Serverlujan, Servicio ténico informático