Especial Virus
Talleres

Abren la inscripción a los Proyectos Educativos Municipales

El Municipio de Luján recuerda que se encuentra abierta la inscripción par los talleres de Proyectos Educativos Municipales que abarcan diversas clases gratuitas y para todas las edades.

Proyectos Educativos Municipales

La convocatoria, abierta y sin requisitos de conocimientos previos, tiene como objetivo brindar espacios de aprendizaje artístico, fortalecer trayectorias educativas, vivenciar la cultura, y ofrecer contención y acompañamiento a todos los vecinos.

La iniciativa propone talleres de tango, folklore, música, y educación ambiental, relacionados con agrupaciones y espacios culturales consolidados en nuestra ciudad, tales como el Ballet Municipal de Folclore “Mabel Luján”, el Elenco Estable de Tango “Guillermo Pagani”, la Orquesta Infantil y Juvenil “El Ombú”, y los portales web Bioescuela y Semillas Cuenta Cuentos.

Cabe destacar que la modalidad de las clases se comunicará a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, pudiendo variar según el contexto lo amerite.

En caso de realizarse de forma presencial, se reanudarán respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Para inscribirse a los talleres o solicitar más información sobre los mismos, los interesados pueden contactarse al correo electrónico.

Ballet Municipal de Folkclore “Mabel Luján”

Con una trayectoria de más de 20 años, el Ballet Municipal de Folkclore “Mabel Luján”, busca transmitir a través de la danza el contexto histórico, cultural y social, respetando incluso las vestimentas de origen de cada danza de nuestra Argentina.

Las clases, coordinadas por Susana Galván de Paganise, se llevarán adelante los días los días viernes de 18:30 a 21:30 h. en el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”

Elenco Estable Municipal de Tango “Guillermo Pagani”

El Elenco Estable de Tango Municipal «Guillermo Pagani» invita a disfrutar de la música rioplatense por excelencia.

Los encuentros, a cargo de los profesores Vanesa Pagani y Gustavo Almada, convocan a los interesados a partir de los 5 años de edad, los días los lunes de 18:30 a 21:30 h. en el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”.

Orquesta Infantil y Juvenil “El Ombú”

Desde hace más de 14 años la Orquesta “El Ombú” brinda la posibilidad de aprender a niños y jóvenes de nuestra ciudad música orquestal a partir de un instrumento musical.

Con la dirección y acompañamiento de Santiago Mastronardi y Patricia Bisso, las clases se llevan adelante en la Fundación Camino Abierto, en la localidad de Carlos Keen los días martes y miércoles de 15 a 19 hs.

Programa Bioescuela y Semillas Cuenta Cuentos

El Proyecto Educativo “Bioescuela” es un portal educativo, gratuito y de fácil acceso, que busca ayudar a los estudiantes de todas las edades y niveles a concebir contenidos sobre sustentabilidad en relación con la economía, la energía y el medioambiente.

El sitio, creado por Vanesa Viudes y Juan Lagomarsino, con un diseño sencillo y amigable, se presenta como un recurso valioso a la hora de concientizar sobre temas ambientales, brindando información de calidad, materiales didácticos y contenidos del Ciclo de Educación Media.

Otra de las propuestas, que se desprende del mismo proyecto, es el Programa “Semillas Cuenta Cuentos”, canciones, cuentos y recursos artísticos para transmitir a los más pequeños la cultura del cuidado del medioambiente.

Server Luján

Te puede interesar

autoridades Personas Discapacidad

Se renovaron las autoridades del Consejo para Personas con Discapacidad

Con la participación de más de 25 representantes de instituciones y organizaciones, el viernes pasado …

Deja una respuesta