Abre el ciclo de cine móvil para jubilados y pensionados en Luján

El Instituto de Previsión Social convoca a jubilados y pensionados a participar junto a sus nietos del cine móvil emn el marco del Programa “Vacaciones de Invierno para compartir”, organizado por el Ministerio de Cultura de la provincia de Buenos Aires.

ips cine móvil jubilados

El ciclo que fue lanzado hoy en Quilmes, con la presencia de la Gobernadora María Eugenia Vidal, se podrá disfrutar en diversos municipios y finalizará el próximo 28 de julio.

En Luján la función especial del IPS se reproducirá a las 10.30 horas en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo – Pasaje Furt. Entrada por Parque Ameghino, con entrada gratuita.

Esta propuesta totalmente gratuita, que comenzó el 15 de junio pasado, permitirá a los bonaerenses de la tercera edad conocer localidades como las cordobesas Embalse y Valle de Punilla, o San Pedro de Colalao, un paraje hermoso de Tucumán.

Los jubilados y pensionados que residen en el conurbano bonaerense o el gran La Plata podrán acceder también a paquetes gratuitos, que incluyen traslado y almuerzo, para visitar Buenos Aires, La Plata, el delta del río Paraná, las termas del Salado o Chascomús.

La opción de «Turismo Accesible», en tanto, ofrece a más de dos millones de beneficiarios del IPS, PAMI y ANSES de la provincia de Buenos Aires la opción de pagar paquetes con el treinta por ciento de descuento en pasajes dentro del territorio nacional.

Los traslados podrán ser aéreos, a través de Aerolíneas Argentinas, o terrestres, gracias a un acuerdo firmado con la Cámara de Transporte de Larga Distancia que incluye más de cuarenta empresas de todo el país.

En el plano cultural, los beneficiarios de la tercera edad tendrán la posibilidad de asistir a obras en el Teatro Colón o el CCK, además de ciclos de cine móvil para abuelos y nietos en distintas ciudades de la Provincia, como Mar del Plata, Bahía Blanca, Luján, Tres de Febrero, Quilmes, Lanús, Morón, San Miguel, Campana y Pilar.

Finalmente, los jubilados y pensionados podrán asistir a la segunda edición de Festival Cultura Campo, un evento gratuito para toda la familia que se realizará del 1 al 3 de septiembre en Junín, con la presentación de reconocidos artistas, espectáculos infantiles, espacios gastronómicos, clases, charlas y talleres.

arreglo de calles municipalidad

Te puede interesar

tanques con olor a gas

El municipio dio información sobre el olor a gas

Fuentes oficiales confirmaron a los medios que el olor que causó la alerta de los …