A partir de septiembre la jubilación mínima será de $5661

Fue anunciado este viernes por el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso desde el Centro de Jubilados Alegría del Hogar en La Plata. El haber jubilatorio mínimo pasará de 4958 pesos a 5661.
jubilaciones
Es en el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria Nº 26.417. El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social anunció un aumento del 14,16% a partir del 1º de septiembre. La media alcanza a más de 8 millones de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA): de ese total, 6,7 millones son jubilaciones y pensiones y 1,5 millones corresponden a Pensiones No Contributivas (PNC).

«De esta manera, volvemos a aplicar la Ley de Movilidad como ya lo hicimos en el mes de marzo. Esta medida tiene un impacto directo y beneficia tanto a jubilaciones y pensiones como a las Asignaciones Familiares, que sumaron ahora a los monotributistas», informaron.

El funcionario detalló que «con este incremento, la mínima jubilatoria pasará de $4958 a $5661; el haber medio se elevará de $8135 a $9287 y el haber máximo pasará de $36.330 a $41.474. Estamos cumpliendo estrictamente con la Ley de Movilidad. Este aumento general se suma a la Reparación Histórica en marcha que permitirá un incremento de las jubilaciones para millones de jubilados que estaban cobrando menos de lo que les correspondía».

Server Luján

Te puede interesar

hoteleros

Restaurantes y hoteles no pagarán cargas patronales

Las empresas de los rubros gastronómico, hotelero y turístico quedan 7eximidas de abonar las cargas …

Deja una respuesta