A.M.M.A.R. quiere que las trabajadoras sexuales entreguen factura

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina quiere realizar una campaña para que las trabajadoras sexuales puedan «facturar a través del Monotributo, tener obra social, derechos y obligaciones como cualquier otro trabajador.»

ammarDesde la página del gremio (http://www.ammar.org.ar/), emitieron un comunicado en donde sostienen «buscamos que se visibilice cada vez más nuestro trabajo es como cualquier otro y quienes lo ejercemos somos también trabajadoras sujetas de derecho y obligaciones. Como parte de esa filosofía, formamos parte de la C.T.A. Porque somos un colectivo de trabajadoras. Trabajadoras sexuales.»

Por ello, aclaran que «por ese servicio nosotras cobramos y buscamos a través de una Ley ser reconocidas como trabajadoras, poder facturar a través del Monotributo, tener obra social, derechos y obligaciones como cualquier otro trabajador.»

«Nuestro sector siempre ha sido criminalizado y estigmatizado; hay mucho prejuicio en torno a nuestro trabajo y queremos que la sociedad no nos vea como víctimas, sino como sujetos de derecho y como clase trabajadora», agregan.

Los puntos salientes del reclamo son los siguientes:

•Queremos la aprobación de la Ley de Trabajo Sexual Autónomo.

•Las Trabajadoras Sexuales somos sujetos de derechos y como tal exigimos que se nos reconozca el derecho a elegir nuestra vida y estar en igualdad de condiciones con el resto de la población trabajadora.

•Necesitamos promover a la incorporación de los/las trabajadores/as sexuales a los sistemas previsionales y asistenciales y acceso a la educación y a la salud integral.

•Queremos el ejercicio libre del trabajo sexual, la organización sindical y la seguridad social.

•No queremos más violencia y abuso por eso necesitamos una lesgilación más clara sobre nuestra actividad.

•Las trabajadoras sexuales debemos gozar de los derechos básicos que nos asisten como personas, mujeres y trabajadoras.

•El trabajo sexual no está prohibido pero tampoco permitido, en ese vacío legal no tenemos derechos y se confunden delitos como la trata de personas y el proxenetismo, con actividades lícitas como el trabajo sexual de mujeres mayores de 18 años que ejercemos por voluntad propia.

Fuente: El Dia

Server Luján

Te puede interesar

Programa Casa Propia

Mas de 400 lujanenses podrían acceder al programa «casa propia»

El municipio y Hábitat de la nación firmaron un convenio para la creación de una …

Deja una respuesta