Especial Virus

“A la democracia argentina le falta diálogo”

Lo afirmó el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, con motivo de las celebraciones por el trigésimo aniversario de la recuperación de la democracia como sistema de gobierno de nuestro país.
Diputado JuarezEl legislador aseguró que en 1983 se inició un proceso de recuperación que acabó con una etapa oscura que violó los derechos humanos, apoderándose de la vida de todos los argentinos.

Para el Secretario Nacional del GEN, Alfonsín sentó con sus políticas las bases para iniciar un período que “entrega la seguridad de vivir inmersos en un sistema bien consolidado con vigencia, igualdad y libertades para elegir y ser elegidos” y agregó que a pesar de los aciertos y errores está clarísimo que todo lo que falta por construir será en el marco del sistema democrático y nunca por fuera”.

En cuanto a lo que aún se debe, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Bs As expresó que “hace falta mayor sensibilidad social, mayor apego a la ley y a la Constitución y sobretodo más diálogo”.

En este sentido, Juárez dijo que el Gobierno Nacional no cumple en su totalidad con los preceptos de la democracia y consideró que “hace falta el reconocimiento del otro porque la democracia no es un enfrentamiento permanente entre distintas facciones sino que lo que se pregona es el debate de ideas y propuestas”.

Siguiendo esa línea, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Bs As reconoció que el Frente Amplio Progresista y las fuerzas afines cuentan en su plataforma de gestión con todos los elementos para asegurar y afianzar la defensa de todos los derechos que debe garantizar una verdadera democracia

Server Luján

Te puede interesar

paso elecciones fiscal

¿Qué se vota y a quiénes se les vence el mandato?

Las elecciones legislativas 2021 están cada vez mas cerca, allí los argentinos volveran acudir a …

Deja una respuesta