Acto recordatorio:
A 25 años del primer Izamiento de la Bandera Bonaerense

En el marco del 25° aniversario del primer izamiento de la Bandera Bonaerense, que tuvo lugar en Luján, el Intendente Leonardo Boto encabezó este viernes un acto realizado en la Plaza Belgrano para rememorar aquel día histórico.

Más de cuarenta instituciones educativas del distrito, con sus abanderados y escoltas como representantes, dieron marco al acto que comenzó con el ingreso del pabellón bonaerense portado por dos de sus creadores, Matías Hiribarne y Fernando Barroso, y su posterior izamiento junto a la canción Aurora. Luego, se realizaron floreos a la bandera por parte de Miguel Salvatto.

“Hoy se cumplen 25 años de la jura a la Bandera Bonaerense que se hizo aquí en esta tan querida e importante Plaza Belgrano, otro hito más de la construcción a la argentinidad que combina perfectamente con los significados que tiene este lugar. Podemos observar el sol en la Bandera Nacional, en la Bandera Bonaerense y días como hoy lo explican perfectamente. Agradecer a los creadores de este símbolo tan importante, a las instituciones educativas presentes y pedirle a la comunidad que sigamos manteniendo el espíritu bonaerense aquí en la ciudad de la fé”, expresó el Intendente.

 
“Estoy muy agradecido al Intendente, a su equipo, y a las escuelas que han venido. Pienso en que no puede ser más lindo el día de hoy, mirar hacia delante y tener la Bandera de fondo. Miro hacia atrás y hoy estoy parado en el mismo lugar dónde hace 25 años se juró a la Bandera Bonaerense por primera vez”, dijo Fernando Barroso, uno de los creadores.

En este sentido, por cumplir 25° aniversario con este gran hito histórico, el Intendente entregó reconocimientos a los fundadores del símbolo provincial.

Para finalizar la jornada, el Coro Municipal de Cámara Ernesto Storani interpretó la canción de la Bandera Bonaerense de la autora local, María Celeste Lores.

Serverlujan, Servicio ténico informático