ANMAT:
Polémica tras la autorización de los autotest en farmacias

Frente a un nuevo record de casos de coronavirus en nuestro país, el gobierno a traves de la ANMAT aprobó la venta en farmacias de cuatro productos para testearse en casa. Muchas dudas y precios muy altos ya generan polémica.

autotest anmat

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció este miércoles la aprobación de los autotest para Covid-19. Estos se venderán en farmacias y se espera que sirvan para quitarle presión a los centros de testeos que enfrentan horas de cola por el rápido aumento de casos. Este mismo escenario presenta varias dudas entre la población, ya que no se asegura una correcta utilización y se venden al público al mismo precio que costaba hace un año un test en el aeropuerto donde se agregaba el costo logístico y de personal y mas aún teniendo en cuenta que en otros países el estado provee cajas de hasta 5 / 7 test a bajo precio (400 pesos al cambio actual) y en algunos casos sin costo alguno, permitiendo entrever un jugoso negosio para quienes manejen la cadena de distribución y venta a costa de la salud de la población.

Se trata de los productos Panbio COVID-19 Antigen Self-Test, SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal, SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (COVID-19 Ag), WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing. Estos tests de antígenos determinan si hay o no presencia de coronavirus en la zona de la nariz y laringe, se espera que su eficacia sea de un 96,8% y se recomienda la utilización solo entre personas que tengan entre 14 y 90 años.

motolujan

Como realizarse un autotest nasal
Introduzca el hisopo de algodón en la fosa nasal hasta el final.
Muevalo de izquierda a derecha.
Repita el proceso en el otro orificio.
Coloque el utensilio en la probeta del suero.
Coloque el líquido en una placa.
Espere unos segundos por el resultado
Si aparecen dos rayas, significa que el resultado es positivo

Serverlujan, Servicio ténico informático