90 Aniversario de la Biblioteca Popular de Open Door

90 años de la Biblioteca de Open Door
El festejo, fue declarado por el Intendente de “Interés Cultural Municipal” bajo el decreto número 640

El pasado sábado 14 de mayo la Directora de Cultura y Educación Marisa Maggio, en representación del Intendente Municipal Oscar Luciani, participó del acto protocolar en donde se conmemoró el 90 aniversario de la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi” de la Localidad de Open Door.

“Es una emoción estar hoy aquí celebrando estos 90 años de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi. Esta biblioteca no es sólo un lugar donde hay libros, sino más bien es un lugar de encuentro, donde se entablan relaciones humanas con otras personas. Gracias por permitirme estar hoy con ustedes”, expresó la Directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de Luján.

Acto seguido, se descubrieron 4 placas alusivas al festejos, entre las cuáles una fue obsequiada por la Municipalidad de Luján.
90 años de la Biblioteca de Open Door (3)
Cabe recordar que como un hecho destacado para la comunidad y por la iniciativa de un grupo de vecinos que deciden fundar la que tomaría el nombre de Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi” el 9 de mayo de 1926 con el objetivo de promover el hábito de la lectura en su población, es que se crea la citada biblioteca popular.

La misma funciona hasta el año 1977 en su sede de la calle Buenos Aires N° 1016, por el deterioro del edificio quedando su material en depósito en la Delegación Municipal, pasando luego desde allí a la escuela Polimodal N° 03 Adela del Pino Lucero.

En el año 1995 comienza la restauración del edificio, la que vuelve a abrir sus puertas una vez recuperado su material en el año 2000 funcionando hasta nuestros días.

Server Luján

Te puede interesar

campaña de abrigo

Jóvenes PRO lanzan una campaña de abrigo en Luján

Bajo el lema «Juntos contra el Frío» la Juventud PRO Luján se encuentra juntando donaciones …

Deja una respuesta