El Gobierno bonaerense acordó hoy con los secretarios generales de los gremios de maestros, estatales, médicos y judiciales bonaerense agregar 10 puntos a todos los aumentos cerrados hasta el momento para alcanzar en diciembre una suba total del orden del 60%.
El acuerdo se alcanzó esta mañana durante un encuentro en Casa de Gobierno, en La Plata, entre el gobernador Axel Kicillof; los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.Los sindicatos, que se encuentran reunidos con las autoridades de la Gobernación, se aprestan a aceptar la propuesta, que prevé una nueva suba de 10% en mayo, 10% en julio, 14% en septiembre y un 10% en diciembre.
El acuerdo, que anunciará el gobernador en las próximas horas, se da en la previa de la difusión de un nuevo índice de inflación por parte del INDEC y que según las estimaciones privadas volverá a ubicarse en torno al 6%.
Las paritarias firmadas hasta el momento por docentes, estatales y judiciales, contemplan incrementos de entre el 40% y el 42% en tres tramos, con cláusulas de revisión y reapertura para el último trimestre.
Los acuerdos firmados previamente por los gremios docentes, estatales y judiciales, contemplaban incrementos de entre el 40% y el 42% en tres tramos (marzo, julio y septiembre), con cláusulas de revisión y reapertura para el último trimestre.