Economía personal:

4 claves para definir un medio de pago

Elegir una tarjeta o medio de pago puede ser una tarea compleja, sobre todo con la cantidad de alternativas y opciones que existen actualmente.

4 claves para definir un medio de pago

Por eso, una alternativa es recurrir a un comparador de medios de pago, que muestre todos los detalles que se tienen que considerar a la hora de elegir la opción adecuada. Un ejemplo es FinDoctor, un sitio de educación financiera que además ofrece este servicio de forma gratuita.
Ahora bien, ¿qué hay que considerar antes de seleccionar un medio de pago? A continuación, algunos de los principales aspectos a evaluar.

 

No siempre las entidades solicitan lo mismo. Existen algunas para las que no se requiere más requisito que tener DNI argentino vigente y mayoría de edad. Otras, en cambio, exigen ingresos mensuales mínimos o antigüedad laboral. Todos estos detalles se pueden consultar en un catálogo de medios de pago online, y así facilitan el poder tomar la decisión más adecuada para cada persona y cada economía personal.

Beneficios

Otro aspecto a tener en cuenta son los beneficios que ofrece cada alternativa. ¿Qué servicios brinda? ¿Tiene sistema de puntos que después puedan canjearse por productos o servicios? ¿En qué ofrece descuentos? Estas son preguntas a hacerse antes de elegir y a contemplar, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de gastos y consumos que cada persona tiene. El tipo de alianzas es también un punto a considerar: por ejemplo, para quienes viajan con frecuencia, tener una tarjeta que ofrezca un programa de alianzas con alguna aerolínea para sumar millas, puede ser conveniente.

Costos

Otro dato a considerar, y no es un aspecto menor: ¿cuánto cuesta este medio de pago por mes? ¿Tiene costo de solicitud? ¿O costo de mantenimiento? ¿Existe un monto a pagar para renovar la suscripción? Algunas veces estos costos existen. pero pueden estar bonificados según ciertos criterios, por ejemplo, por tener una cuenta sueldo en la misma entidad emisora, o tener un mínimo de consumos mensuales. Por eso es un punto importante a evaluar para calcular el impacto que tendría dentro de la economía personal, antes de solicitarlo.

Por eso es importante siempre tener información y conocer las alternativas, antes de elegir. Porque si encontramos toda la información en el mismo lugar, y de forma gratuita, el proceso de elección se simplifica y se hace más eficiente y  transparente.

Server Luján

Te puede interesar

Ya están a la venta los pasajes en trenes de larga distancia

Trenes Argentinos informó que ya se encuentran a la venta los pasajes para Mar del …

Deja una respuesta