27 municipios volverían a Fase 3

Especial Virus

Hay 27 municipios en riesgo epidemiológico. La Provincia evalúa el regreso a una fase 3 que será diferente a la del año pasado.

El Gobierno bonaerense evalúa «restricciones adicionales» para después de Semana Santa. En este sentido se expresaron distintos funcionarios del Gobierno de la provincia. El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, informó que ante la suba de casos, varios municipios pueden regresar a la fase 3. Descartó la afectación de la actividad productiva.

Por su parte el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, calificó la situación como «muy preocupante» pero aclaró que «lo positivo» es que están «vacunando», por lo que aseguró que «vale la pena hacer el esfuerzo de cuidarse».

«Lo venimos advirtiendo, es una situación muy preocupante. Lo que estamos viviendo en Argentina se está viendo con una semana de anticipación en el resto de los países de la región con una suba exponencial de casos y a gran velocidad», afirmó Kreplak.

cuarentena

Los municipios afectados
Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen y Vicente López.

Cómo será la nueva fase 3 en la Provincia
Pese a que se implementarán mayores restricciones, la fase 3 no sería la que conocimos durante la mayor parte de 2020, y que impedía varias actividades comerciales y de esparcimiento. Desde Nación advirtieron que no volverá la «cuarentena estricta», sino que los cierres serán focalizados.

Una de las principales diferencias tiene que ver con las clases: el año pasado se mantuvieron de manera virtual para los municipios en fase 3. Este año serán bajo la modalidad de «presencialidad cuidada», según advirtió el Ministro de Educación, Nicolás Trotta en su oportunidad frente a las cámaras.

Controles nocturnos

La provincia de Buenos Aires realizará controles nocturnos de prevención entre las 2 y 6 de la mañana para monitorear el cumplimiento del decreto que restringe la realización de actividades en ese horario, según anunció este miércoles el director de Seguridad, Marcelo Montero.

El gobierno explicó que en principio se realizarán controles de «prevención de 2 a las 6 de la madrugada y pediran que cierren los comercios».

La provincia de Buenos Aires oficializó la suspensión de actividades de 2 a 6 de la madrugada y el límite de hasta 10 personas para reuniones sociales en los 110 distritos que se encuentran en fase 4, ante el aumento de casos de coronavirus.

A partir de una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial del distrito y firmada por el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, se indica que «las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales no podrán desarrollarse entre las 02:00 horas y las 06:00 horas de cada día».

Server Luján

Te puede interesar

MEDICOS DE LA PROVINCIA DICEN NO AL AUMENTO

Los médicos bonaerenses dicen no al aumento de la CPSM

El pasado 31 de marzo la Caja de Previsión y Seguro Médico completó su asamblea …

Deja una respuesta