Inflación:
Alimentos y bebidas ya subieron 7,7% en septiembre

Alimentos y bebidas ya subieron 7,7% en septiembre, alertan que Inflación rumbo a los tres dígitos y con ello el Gobierno sigue perdiendo la guerra contra la inflación.

En la tercera semana de septiembre los alimentos aumentaron 2,8% y esto impactará directamente sobre la curva de incrementos registrados hasta ahora en la canasta básica, indicó un reporte realizado por la consultora LCG . Se trata de la suba más alta en tres meses, 1,7 puntos por encima de la semana previa.

El estudio, además, refleja que en la variación punta a punta la suba fue de 8,6%, a la vez que el porcentaje de productos con aumentos semanales fue del 20,3% y ya son once las semanas con un valor por encima del 20%.

Esto significa que todos los productos de la canasta estarían registrando un aumento de precio en poco más de un mes, según LCG, que al igual que otras consultoras alerta en sobre la espiralización.

Instituciones privadas prevén que la inflación de septiembre se ubicará por encima del 6%, con el fuerte impulso de los precios de los alimentos; y el año terminará con una suba cercana al 100%.

Serverlujan, Servicio ténico informático