Leonas:
“Poy” Toccalino nuevamente convocada a la selección de Hockey

Poy Toccalino nuevamente convocada por Fernando Ferrara, el entrenador de Las Leonas, quien confirmó la lista de las 18 jugadoras que viajarán al Mundial de España y Países Bajos que comenzará el próximo 1 de julio.

poy-toccalino

Las convocadas por Ferrara son: Belén Succi, Clara Barberi, Valentina Costa Biondi, María Emilia Forcherio, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Valentina Marcucci, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti, Jimena Cedrés, María José Granatto, Victoria Granatto, Agustina Albertario, Julieta Jankunas y Delfina Thome.

Argentina, en su última participación el fin de semana, cayó, en ambos partidos por Shoot Out, ante Países Bajos y tuvo la participación de la lujanense. En el segundo, el cual se disputó el domingo, Toccalino erró el tercer tiro en la definición ante las neerlandesas.

motolujan

Pese a las dos últimas derrotas en Europa, Las Leonas continúan en lo más alto de la Pro League. A mediados de junio deberán cerrar su participación contra India, otro rival fuerte y que se encuentra en los principales lugares del torneo.

Las Leonas jugarán con el anfitrión España, Corea del Sur y Canadá en el Grupo C del Mundial, que se realizará en Terrasa y Amstelveen (Países Bajos), del 1 al 17 de julio.

Cabe mencionar que el seleccionado argentino se clasificó al torneo ecuménico al ganar, el 29 de enero pasado, la Copa Panamericana, certamen en el que superó en la final al anfitrión Chile por 4-2.

Por último, el combinado nacional ganó dos campeonatos mundiales en Perth, Australia, 2002 y Rosario 2010. Además, logró tres preseas de plata en Mandelieu, Francia, 1974, Berlín, Alemania, 1976 y Dublín, Irlanda, 1994.

Serverlujan, Servicio ténico informático