Identidad:
Ponen en marcha el proceso de la Estrategia Marca Ciudad

Se puso en marcha del proceso de la Estrategia Marca Ciudad, una política pública impulsada por el Municipio con el objetivo de comunicar las fortalezas de Luján, buscando consolidar su posicionamiento e incrementar su reputación, a la vez que se genera más sentido de pertenencia a nivel local.

En el evento se presentó la estrategia de definición y desarrollo de la identidad propia, junto al proceso de diseño de su sistema visual, que ayudará a incrementar y atraer inversiones, negocios y turismo; favoreciendo el desarrollo económico y cultural del espacio local.

Fueron parte de la jornada los integrantes del Equipo interdisciplinario EMC que tendrá a cargo el desarrollo de la Estrategia Marca Ciudad, compuesto por jóvenes profesionales lujanenses con significativas trayectorias en comunicación, marketing, diseño gráfico y multimedial, publicidad, relaciones públicas y dirección de arte. La coordinación general de la iniciativa es de Juan Redondo y el equipo interdisciplinario está conformado por Belén Marchesotti, Marianela Tierno, Rodrigo Rivero, Julián Mitidiero, Melisa Poggio, Patricio Morales, Agustina Dickson y Esperanza Díaz.

motolujan

“Es el momento de pensar las potencialidades de Luján y cada uno de los productos y atractivos que hacen a su desarrollo. En este proceso, es clave la interacción y la consulta permanente con la comunidad, para que vaya alimentando el proceso y validando los avances. Tenemos todas las herramientas puestas para que la Marca Ciudad sea un activo generado por los vecinos de Luján” señaló el Director de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas, Juan Redondo.

“La marca nos permitirá entender los símbolos que representan a la ciudad, pero también conocer el vínculo de los ciudadanos con la ciudad. La marca tiene que ser el pie para reconocernos en ella pero también para abrirnos nuevas puertas.”, aseveró Marianela Tierno, parte del equipo interdisciplinario de la Estrategia Marca Ciudad.

En ese sentido, también estuvieron presentes destacados vecinos de nuestra comunidad que integran el Consejo Asesor de la Marca Ciudad, un espacio para garantizar una participación plural y diversa en la implementación de una Estrategia Marca Ciudad (EMC).

Cabe señalar que la EMC contempla diversos sectores, tales como Turismo, Deporte, Comercio, Innovación, Ciencia, Tecnología, Cultura y Educación.

“Esta no va a ser la marca de un intendente ni de una gestión, es la marca de Luján. Construyamos este sueño compartido que nos contenga a todos dándole a Luján, que está rumbo a los 400 años, una marca ciudad de la cual estemos muy orgullosos.”, culminó el jefe comunal.

Participaron también del acto de lanzamiento el Rector de la Basílica Nacional, Padre Lucas García, Rosana Cordero, Emma Mitre, Javier Llanos, José María Scarnatto, José María Caricatto, Laura Forastieri, Guillermo Dell Inmagine, entre otros.

Serverlujan, Servicio ténico informático