Especial Virus

10 mil alumnos del Interior en la Tecnospar

Las jornadas impulsadas por el gobernador Scioli tratan desde las tecnologías aplicadas en las obras del “Plan Cuidar” hasta la educación sanitaria de la población.
tecnospar
El Gobierno de la Provincia, a través del SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural), lleva adelante una fuerte tarea de concientización a fin de cuidar y hacer un uso racional del esencial recurso. Las jornadas impulsadas por el gobernador Daniel Scioli tratan desde las tecnologías aplicadas en las obras del “Plan Cuidar” hasta la educación sanitaria de la población.
La muestra este año ya desembarco en los municipios de Adolfo González Cháves, Alberti, Baradero y Suipacha y se extenderá próximamente a Adolfo Alsina desde el 12 de noviembre.
La exposición también involucra seminarios que se realizan en La Plata, en la sede del Organismo, para estudiantes, técnicos y profesionales donde se desarrollan exposiciones abordando temáticas afines al saneamiento integral de la provincia y el uso de nuevas tecnologías.
La capacitación y la toma conciencia ya capto el interés de más de 10 mil chicos de la Provincia proyectándose cubrir antes de fin de año a todas las regiones.
Durante dichas jornadas también se desarrollan los Encuentros Regionales de Cooperativas donde hay talleres y se intercambian experiencias tanto con los operadores como los administradores de los servicios coordinados por las direcciones de Relaciones Comunitarias y de Hidrología y Saneamiento del SPAR.

Además de los estudiantes los docentes, las organizaciones y muchos vecinos se instruyeron con profesionales dedicados a la salud, geología, sociología y importancia de la comunicación.
Mediante la colaboración de autoridades y la Cooperativa local, los maestros se llevaron material didáctico, gráfico y digital para poder continuar enseñándoles a los niños sobre la protección de los recursos naturales.
Como prueba de aprendizaje, en Suipacha los niños del jardín montaron una obra referida al uso responsable del agua potable en el Centro de Educación Física Municipal, lugar donde se llevaron a cabo las jornadas formativas.

Tal como pretende el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, la capacitación a la comunidad es uno de los objetivos del “Plan Cuidar”, el programa de saneamiento destinado a los pueblos rurales bonaerenses aseguro Juan María Viñales.
En ese sentido, se realizó esta semana en La Plata un nuevo seminario esta vez sobre los bioindicadores utilizados en la evaluación ambiental de plantas depuradoras de líquidos cloacales y aguas superficiales

Server Luján

Te puede interesar

descartados covid

Coronavirus en Luján: Reportaron 20 nuevos contagios

Durante la jornada de este domingo la cartera de salud municipal reportó 20 nuevos contagios …

Deja una respuesta