Continúa el temporal y ya son 42 los autoevacuados

La Municipalidad de Luján comunica que son 42 los autoevacuados en el Instituto Mignone, en su mayoría vecinos del barrio Villa del Parque, y que se prepara de forma preventiva la escuela Normal.

autoevacuados (Foto archivo)

Según informa la Subdirección de Defensa Civil, en Luján cayeron 168 mm. entre ayer y hoy (acumulado). A las 15 hs, el río se encontraba a una altura de 2,43 m. fuera de su cauce.

Las distintas áreas de la Municipalidad continúan trabajando tras el temporal que afecta a todo el norte de la provincia de Buenos Aires.

Se encuentra activo el protocolo de emergencias y se realiza un monitoreo permanente en toda la extensión del río dentro del partido.

Se recomienda a los vecinos, en especial a aquellos que habitan en las zonas ribereñas, mantenerse alertas, tomando los recaudos necesarios en forma anticipada y dando aviso a las autoridades a través de Bomberos Voluntarios (Tel. 422222). Se solicita no sacar los residuos mientras esté vigente la alerta meteorológica.

El área de Politicas Sociales responde a las necesidades de los vecinos que sufren anegamientos y preparó el Instituto Mignone para alojar a autoevacuados del barrio Villa del Parque, tras el desborde del arroyo Lanusse. Además, y según el protocolo de emergencia activo, se prepara preventivamente el Polideportivo Municipal.

Comentarios

Te puede interesar

Limpieza en la calle Balleto

Realizaron una limpieza en la calle Balleto

Personal municipal trabaja en la limpieza de calles, en particular de pequeños basurales generados por …