Ya están disponibles las vacunas contra el meningococo

El ministerio de Salud bonaerense anunció que ya está disponible la nueva vacuna contra el meningococo, para su aplicación gratuita en todos los vacunatorios públicos de la provincia de Buenos Aires.

Esta vacuna está dirigida a las dos franjas de edad más vulnerables frente a la bacteria que provoca meningitis: por un lado, a bebés que cumplen los 3 meses de vida y, por otro, a niñas y niños que cumplan 11 años.

La ministra de Salud, Zulma Ortiz, explicó que “para el primer grupo, la inmunización completa consta de 3 dosis, a los 3, 5 y 15 meses de edad. En cambio, los niños y niñas de 11 años solo requieren una única dosis”.

Según datos de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (CEI), perteneciente al Instituto “Carlos G. Malbrán”, en nuestro país se notifican entre 170 y 300 casos de enfermedad meningocócica invasiva (EMI) por año, y el mayor impacto se observa en la población infantil menor de 12 meses, siendo el grupo menor a 9 meses el más afectado.

Entre 2008 y 2011 se evidenció un aumento de casos de esta enfermedad en la región y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció a favor de la vacunación como medida de prevención primaria.

La cartera sanitaria provincial anunció además que los niños de 11 años deberán vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), y que la inmunización también se encuentra a disposición en los vacunatorios públicos.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura.

En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante.

En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar.

Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

Implantes mamarios

Implantes mamarios: Todo lo que hay que saber para su recambio.

La cirugía de implantes mamarios es una de las cirugías estéticas más realizadas en el …