Vuelve un clásico: se relanzó el mítico Nokia 3310

Nokia eligió el domingo previo a la apertura del Congreso Mundial de Móviles, para presentar su vuelta al ruedo como marca de teléfonos.

En rigor, la que trae la marca de nuevo es HMD, la firma finlandesa que le licenció la marca el año pasado y se hace cargo de la marca y el portfolio de dispositivos , pero que no lo hace por su cuenta; la Nokia original (la parte finlandesa que no se vendió a Microsoft) sigue teniendo ingerencia en el diseño de los equipos, mientras HMD (junto al gigante de la fabricación para terceros Foxconn) se hacen cargo de la fabricación, distribución y venta de los equipos.

La empresa tomó la decisión de crear una nueva versión del clásico celular tipo candybar, el Nokia 3310 (el segundo más vendido de la historia, después del Nokia 1100).

¿Por qué haría algo así, en un mundo que ya es mayoritariamente smartphone? Porque los celulares no inteligentes son un área en el que la compañía -incluso bajo el comando de Microsoft- siguió teniendo una presencia importante: son un negocio rentable, por relativamente pequeño que sea.

Y de paso Nokia le pega a la melancolía de algunos usuarios, incluyendo el 47% de los adultos que, según un estudio de la Asociación GSM publicado este mes, usa el teléfono sólo para llamadas y envío de SMS.

El Nokia 3310 tiene una pantalla color de 2,4 pulgadas, corre el clásico sistema operativo Series 30+ y tiene, sí, el juego de la viborita. También tiene Facebook Messenger (pero no Whatsapp), conectividad 2G para navegar con Opera Mini y una cámara de 2 megapixeles.

Te puede interesar

Crean algoritmo que podría detectar «Fake News»

La herramienta tiene la capacidad de detectar la probabilidad de que una palabra aparezca detrás …