#NiUnaMenos:

Las feministas se movilizan en contra de la violencia machista

En el marco de la movilización nacional y bajo la consigna #NiUnaMenos, el colectivo de mujeres se moviliza en contra de la violencia machista esta tarde minutos antes de la sesión del HCD.

Las feministas se movilizan en contra de la violencia machista

Las militantes de este colectivo se manifestarán frente al palacio municipal, en cuya planta alta sesionará nuevamente hoy, para expresarse a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Otro #NiUnaMenos que convoca a salir a las calles para gritar ¡Basta de femicidios!. Este año, las consignas son muchas y en particular, se pedirá por el aborto legal, seguro y gratuito para todas las mujeres.

A tres años de la primera movilización que visibilizó la lucha de las mujeres, convocan a marchar a las 16:30 horas desde Plaza Colón. En particular, se hará hincapié en el proyecto de legalización del aborto que se debatirá este 13 de junio en la Cámara de Diputados de la Nación.

“La convocatoria y coyuntura que nos llevó a salir a calle aquel 3 de junio de 2015 poco ha cambiado. La violencia machista no cesa: una mujer, lesbiana, trans, travesti sigue muriendo cada 29 horas de manera atroz, a pesar de haber llevado adelante alguna denuncia de una situación de violencia. Las Políticas públicas necesarias para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género siguen brillando por su ausencia”, señalan las referentes.

Comentarios

Te puede interesar

Festejo del Día del Niño en el Museo Udaondo

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo invita a grandes y chicos a Festejar el Día …