vidal docentes presentismo

Vidal ofrecerá un plus por presentismo a los docentes

Ante la inminente discusión salarial con los gremios, la gobernadora ofrecerá un plus por presentismo a los docentes para que se inicien las clases sin conflictos.

Esta remuneración extra es uno de los puntos de la propuesta que la provincia piensa acercar a los gremios cuando los convoque a la negociación paritaria. No se trata de una medida nueva, ya que el año pasado en medio de la tensión con los docentes Vidal anunció el pago de un bono de 1000 pesos por “presentismo” a los maestros que no se sumaron a las medidas de fuerza. Esta vez la oferta va a estar sobre la mesa antes de arrancar con la discusión salarial.

Si esta herramienta se suma al descuento de los días de huelga, que la Provincia ya aplicó a los docentes en 2017, podría ser una medida disuasoria efectiva para que los maestros no adhieran a los paros y arrancar la negociación con los sindicatos con más elementos a su favor.

“Si hubiese una propuesta de incluir una cláusula por presentismo va a ser rechazada por todos los sindicatos docentes”, anticipó María Laura Torre, secretaria gremial del Suteba al diario La Nación. “No podemos discutir ese tema como parte del salario. La salud de los docentes no va a ser moneda de cambio”, aseveró.

Comentarios

Te puede interesar

venta de bebidas alcohólicas

Extendieron el horario de venta de bebidas alcohólicas

La cámara alta bonaerense aprobó la modificación a la ley 11.825 que reglamenta la adquisición …