Vidal “Llegó la hora de que los chicos aprendan y no que pasen de grado”

Tras la disposición de volver a calificar con 1, 2 y 3 a los alumnos bonaerenses, la gobernadora María Eugenia Vidal resumió: “Llegó la hora de que los chicos aprendan y no que pasen de grado”.
Eugenia
Tras doce años de intentar “no estigmatizar” a los alumnos por parte de la gestión K, la apuesta de María Eugenia Vidal significará un golpe de realidad de cara a la finalización del segundo semestre de este 2016.

“Llegó la hora de que los chicos aprendan y no que pasen de grado”, apostó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. “Es preferible que los alumnos repitan para aprender y no que pasen de grado sin saber con el objetivo de que las estadísticas den bien”, continuó.

“Si necesitan repetir para aprender, eso es más importante que las estadísticas nos den bien”, remarcó en su momento a radio Mitre y consideró “Lo importante es decir que volvió el sobresaliente, una nota que también se había eliminado. Cuando un chico es sobresaliente”.

De esta manera, se viene un 2017 sumamente importante tanto para los alumnos como para los padres y los educadores de todos los niveles.

“Necesitamos que el niño esté en la escuela desde los tres años para que al llegar al primario haya superado cualquier desventaja inicial y se encuentra en las mismas condiciones que cualquier otro chico; necesitamos una escuela primaria, a su vez, que prepare realmente para el secundario y no que se limite a las cuatro operaciones matemáticas más algún conocimiento de geometría y lengua; y que el secundario sea el ambito para ganar en autonomía, para desarrollar el trabajo en equipo y la capacidad de explicar tus ideas”, advirtió el ministro de Educación Esteban Bullrich el pasado 11/07.

“Tenemos que cambiar el eje de la formacion docente. Queremos tener los docentes mejor calificados del mundo”, remarcó. Pero también fue sinceró: “Necesitamos 15 años para volver a tener una educación de excelencia”.

Comentarios

Te puede interesar

Dictaron taller para alumnos en la escuela “Normal”

Personal de la Oficina de Capacitación y Empleo dictó un taller para 70 alumnos del …

Deja un comentario