Vidal firmó acuerdo para obras en la cuenca del río Luján

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, formalizó hoy un acuerdo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para el financiamiento de obras de infraestructura en la provincia de Buenos Aires.
cuenca-vidal
Durante un acto celebrado en el Hotel Alvear de la ciudad de Buenos Aires, Vidal, el ministro de Hacienda nacional, Alfonso Prat Gay, y el presidente ejecutivo del CAF, Enrique García, rubricaron un memorándum de entendimiento para el financiamiento de la construcción de una planta potabilizadora para los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada, por 119 millones de dólares, y un plan de manejo integral de la cuenca del río Luján, por 100 millones de dólares, para evitar inundaciones.
La Gobernadora había confirmado el preacuerdo el 30 de junio pasado, cuando anticipó que espera iniciar los trabajos en la cuenca del Río Luján en diciembre.

Provincia y Nación habían firmado una “Hoja de términos y Condiciones” con la (CAF) que implicaba un preacuerdo con el organismo para que lleguen los fondos.
Los 100 millones de dólares aportados para la cuenca del río Luján corresponden a la primera etapa de las obras, que costarán, según estimaciones, unos 5.100 millones de pesos.

Comentarios

Te puede interesar

venta de bebidas alcohólicas

Proponen ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas

Dos legisladores del bloque oficialista Cambiemos proponen a la Legislatura bonaerense modificar el horario de …