Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privilegio

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privilegio

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que van “a ahorrar en cada mango que nos toque administrar”. “Empezamos un camino distinto, esto no es lo mismo de siempre. Estamos dispuestos a hacer algo distinto de lo que se hizo en los últimos veinticinco años. Gobernamos pensando en la provincia que vamos a dejar, no en ganar la próxima elección”, sostuvo.

vidal

En el marco de una reunión de Gabinete ampliado, que contó con la participación de ministros, secretarios y subsecretarios de Estado, intendentes y legisladores, la gobernadora señaló: “No nos sobra nada y nos falta mucho, nos faltan cosas muy básicas en la Provincia”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, presentó el proyecto de Ley de Ministerios y la eliminación de las Jubilaciones de Privilegio, que hoy alcanza a exgobernadores, vicegobernadores y legisladores.

Salvai explicó que con la reducción del gasto ya votado por la Legislatura bonaerense, que permitirá un ahorro de 2.500 millones anuales, y la eliminación de 221 cargos políticos en el Poder Ejecutivo, el Estado ahorrará unos tres mil millones de pesos anuales.
“Somos nosotros los que tenemos que dar el ejemplo. Tenemos que acabar con algunos privilegios que en los últimos años se venían sosteniendo en la Provincia”, indicó Salvai al tiempo que subrayó que se eliminarán “cargos políticos”. “No se afecta la planta permanente ni es en contra de los trabajadores de la administración central. Lo que buscamos es una nueva estructura para fortalecer la gestión, con responsabilidades claras y tener un gobierno mucho más ágil”, dijo.

Comentarios

Te puede interesar

Producción

El ministerio de Producción presentó lineamientos de trabajo ante 80 municipios

Representantes de varios municipios acudieron a una reunión en la cartera de producción bonaerense en …