CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2018

Victoria y doble podio en Río Cuarto para Ayrton Pérez

El volante de Luján, Ayrton Pérez, volvió a festejar en el podio nacional. Convocado este pasado fin de semana al Kartódromo de Río Cuarto, Córdoba, volvió a ser protagonista principal del 2# evento de la temporada, en donde se sostiene como líder en la tabla de la clase Mini del Campeonato Argentino de Karting.

Victoria y doble podio en Río Cuarto

El fin de semana tuvo un buen comienzo para Pérez, quien hizo en esta oportunidad su primer contacto con el trazado cordobés.

En la jornada del sábado, se disputaron las acciones por la 3ª fecha de la temporada y en este marco, Ayrton supo conseguir un buen registro clasificatorio para partir desde la 3ª colocación en la Pre Final. Luego de los 8 giros que demandó esta competencia, le correspondió la 4ª colocación en la llegada. En la Final por ese mismo acto, se estableció como escolta del líder, sin poder sostenerse en contacto con él. Asimismo, se consolidó en su condición separado del resto, y desde allí, lo recibió la bandera de cuadros para su primer festejo del fin de semana.

Victoria y doble podio en Río Cuarto

Antes de la ceremonia de premiación por la 3ª fecha, Ayrton refirió: “En los entrenamientos anduvimos lentos, había que mejorar algunas cosas en el auto y en el manejo. Me complicó un poco el circuito. Pude acomodarme bien en la Pre Final. En la Final me metí 2°. Aproveché que se chocaron adelante. Traté de perseguir al primero pero no llegaba porque había sacado mucho”.

El domingo, el inicio de la 4ª fecha no fue el esperado. El piloto lujanense obtuvo el 7° registro en la clasifica, lejos de sus aspiraciones. Sin dar posibilidad a decaer en su ánimo, supo ascender en la Pre Final paulatinamente. Con una gran trepada, consiguió quedarse con la primera victoria del día. En la competencia Final, con una buena partida, se puso al mando de un apretado lote. Junto a otras 4 máquinas, por momentos no se dieron respiro. Pérez supo inclinar nuevamente la balanza a su favor en esa puja de posiciones para llevarse otra estupenda victoria, la que le permite estirar su ventaja al mando del certamen.

En referencia a su victoria en la Final por la 4ª fecha, aseguró: “Esta fue una carrera que ganamos de punta a punta, aguantando a los de atrás”. Luego continuó: “En la Pre Final largué 7° y terminé 1°. Llegué como puntero del campeonato después de un muy buen trabajo en Zárate en el 1# evento, ayer sumamos puntos importantes y ganando esta Pre Final y esta Final, nos vamos más punteros que nunca. Estamos muy contentos y ansiosos por la definición de este campeonato. Preferiría que la definición sea en Comodoro para conocer otros circuitos”.
Luego agradeció: “Quiero compartir este triunfo y agradecer a toda mi familia, especialmente a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mis abuelos, a mis primos, a mi tía Denise, a Chip Truck, a Diagno Truck, y a todos los que me vinieron a apoyar”.

Con estos resultados, Ayrton Pérez acumula 186 puntos y se mantiene en lo más alto de la clase Mini. Su próxima presentación por el Argentino de Karting será el fin de semana del 8 y 9 de diciembre, según se sabe desde la temporada pasada, en el kartódromo de la AKPS, en Comodoro Rivadavia. No obstante, las autoridades no han brindado aun información oficial que confirme este escenario para cerrar el certamen nacional.

Victoria y doble podio en Río Cuarto

CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2018 – EVENTO #2
Kartódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, Río Cuarto (Córdoba)

MINI
Clasificación 1: 1. Falivene, Thiago 50,699
Pre-Final 1: 1. Falivene, Thiago, 2. Bettino, Thiago, 3. Strazzolini, Thiago, 4. Perez, Ayrton, 5. Asensio, Juan I., 6. Mariezcurrena, Pedro, 7. Vuyovich, Mateo, 8. Heredia, Lorenzo, 9. Redolfi, Jarno, Nc. Garay, Diego.
Final 1: 1. Falivene, Thiago, 2. Perez, Ayrton, 3. Strazzolini, Thiago, 4. Mariezcurrena, Pedro, 5. Vuyovich, Mateo, 6. Asensio, Juan I., 7. Bettino, Thiago, 8. Redolfi, Jarno, 9. Heredia, Lorenzo, Nc. Garay, Diego.

Clasificación 2: 1. Strazzolini, Thiago 50,339
Pre-Final 2: 1. Perez, Ayrton, 2. Falivene, Thiago, 3. Strazzolini, Thiago, 4. Mariezcurrena, Pedro, 5. Garay, Diego, 6. Bettino, Thiago, 7. Asensio, Juan I., 8. Heredia, Lorenzo, 9. Redolfi, Jarno, 10. Vuyovich, Mateo.
Final 2: 1. Perez, Ayrton, 2. Strazzolini, Thiago, 3. Mariezcurrena, Pedro, 4. Falivene, Thiago, 5. Garay, Diego, 6. Bettino, Thiago, 7. Vuyovich, Mateo, 8. Asensio, Juan I., 9. Redolfi, Jarno, 10. Heredia, Lorenzo.

Campeonato Extraoficial: 1. Perez, Ayrton 186, 2. Falivene, Thiago 149, 3. Mariezcurrena, Pedro 113, 4. Bettino, Thiago 99, 5. Strazzolini, Thiago 67, 6. Vuyovich, Mateo 54, 7. Lombardo, Fabrizio 41, 8. Giordano, Dante 32, 9. Asensio, Juan I. 30, 10. Gomez, Jonás 27, 11. Garay, Diego 21, 12. Muñoz, Juan 19, 13. Redolfi, Jarno 19, 14. Heredia, Lorenzo 19, 15. Zarza, Francisco 17.

Comentarios

Te puede interesar

PAKO coronó a los campeones 2018

El primer fin de semana de Diciembre fue el elegido por el Auto Moto Club …